Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) ha anunciado la inauguración del St. Regis Saadiyat Island Resort, Abu Dhabi, de manera que St. Regis casi triplica su porfolio global en exactamente 5 años. Esta apertura es la primera de tres St.Regis en Oriente Medio incluyendo el St. Regis Abu Dhabi, situado en la Corniche y el St. Regis Doha en Qatar. St. Regis continuará este crecimiento global con otras aperturas como el St.Regis Mauritius Resort and debut del recientemente renovado St.Regis Aspen Resort el año pasado, reforzando el liderazgo de Starwood en el sector hotelero de lujo.

"Estamos encantados de debutar con el St. Regis Saadiyat Island Resort el primer hotel St. Regis de Oriente Medio", afirma Paul James, Director de Marca Mundial de St. Regis Hotels & Resorts. "Como uno de los centros económicos mundiales, Abu Dhabi es ya un MUST del Grand Tour Global actual y St. Regis se encuentra en una posición incomparable para hacer frente a las necesidades de estos viajeros mundiales, ofreciendo un lujo personalizado característico del exclusivo legado de la marca".

A principios del siglo XIX, las generaciones adineradas emprendían el llamado Grand Tour, un peregrinaje que se hacía por Europa para recabar experiencias y ampliar su cultura. De la misma manera la élite sigue viajando a las ciudades del viejo mundo como Londres, Roma y Nueva York y también a los nuevos puntos clave mundiales como Aspen, Shenzhen, Nueva Delhi y Abu Dhabi. Como marca creada para una nueva generación de viajeros de lujo, St.Regis amplía su portfolio de existentes hoteles icónicos con presencia en los destinos ubicados en el corazón del itinerario del Grand Tour Global, ampliando la visión de John Jacob Astor IV de creart "el mejor hotel del mundo".

En la actualidad Starwood gestiona cerca de 50 hoteles en Oriente Medio y continúa reforzando su posicionamiento en este mercado como uno de los operadores líderes de hoteles de lujo en la región. En 2015 Oriente Medio será, después de Norte América, la segunda región del mundo que opere las 9 marcas de Starwood al completo: St.Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, y los recién lanzados Aloft y Element - reforzando de esta manera el compromiso de la compañía en la región.

Servicio y alojamientos de lujo
Destinado a ser el primer paraíso de verdadero lujo y placer de Abu Dhabi, el St. Regis Saadiyat Island Resort está situado en las playas vírgenes de arena blanca de Saadiyat, a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad y a 20 del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Diseñado por los premiados arquitectos Woods-Bagot, la empresa con sede en Johannesburgo, Northpoint Architects y los prestigiosos diseñadores de interiores Hirsch Bedner Associates, el St. Regis Saadiyat Island Resort, Abu Dhabi incorpora una combinación de influencias mediterráneas y árabes creando un emplazamiento exclusivo y atractivo. Cada una de las 377 habitaciones y suites de lujo cuenta con terrazas privadas con vistas panorámicas al Golfo Pérsico. Desde íntimas a extravagantes, los clientes pueden elegir entre una gran variedad de elegantes suites incluida la Suite Real de dos pisos. El resort también ofrece 33 villas con el sello de St. Regis, 259 residencias de St. Regis y un complejo de ocio y comercios de alta gama denominado "The Collection", que incluye tiendas y restaurantes, que comenzará a estar operativo por fases a lo largo del 2012.

Siguiendo la tradición del legendario hotel de Nueva York de la marca St. Regis, el St. Regis Saadiyat Island Resort, Abu Dhabi cuenta con el sello distintivo de los hoteles St. Regis, que incluyte el servicio de mayordomo de St. Regis, experiencias a medida para los clientes y alojamientos de lujo personalizados para viajeros globales. Los mayordomos, formados según la tradición inglesa, ofrecen un servicio siempre presente, pero discreto, al tiempo que se anticipan a las necesidades de los clientes y personalizan las estancias de cada uno de ellos según sus preferencias específicas.

Experiencias culinarias exquisitas
El St. Regis Saadiyat Island Resort, Abu Dhabi, con siete zonas de restauración, ofrece a los clientes opciones para tomar algo,comer o cenar tanto en el interior como al aire libre, con decoración inspirada en la playa y cautivadoras vistas al Golfo Pérsico.

55&5th The Grill, el restaurante de firma del resort es un grill y un bar clásico inspirado en el St. Regis original de Nueva York. El Manhattan Lounge está inspirado por las tradiciones atemporales y las bebidas características de la sociedad de elite de Nueva York, mientras que el The Drawing Room, el bar del vestíbulo, celebra el tradicional ritual del té de St. Regis y ofrece una selección exclusiva de bebidas y snacks.

Sontaya es un mosaico culinario del Sudeste Asiático con pabellones flotantes con paredes de cristal situados entre pequeñas lagunas y piscinas interconectadas, mientras que el Olea, el restaurante con influencias mediterráneas, es un lugar abierto todo el día con opciones para comer en el interior o al aire libre. Turquoiz, que se inaugurará a finales de este año, es el restaurante y terraza en la playa del resort que ofrece una variedad de mariscos frescos, así como una selección de snacks ligeros en un entorno atractivo. Y finalmente, pero no por ello menos importante, se encuentra Sucré, la pastelería del resort que promete seducir los sentidos con chocolates artesanos, deliciosas pastas y tartas al gusto.

Los exclusivos Spa Iridium, Club deportivo y Club infantil de St. Regis
St. Regis Saadiyat Island Resort, en Abu Dhabi, cuenta con el primer Spa Iridium de la zona, con 12 salas de tratamiento y tres lujosas suites de spa con un diseño individual (marroquí, tailandés y contemporáneo), cada una de ellas con piscinas y terrazas privadas. Este spa de 3.500 m2, que combina los remedios tradicionales con la tecnología más moderna, ofrece las terapias características y personalizadas de la marca, así como los tratamientos especiales tailandés y balinés.

El resort cuenta también con amplias instalaciones de ocio para las familias, incluido un club deportivo con 3.500 m2 de equipos ultramodernos, dos pistas de tenis, dos pistas de squash y cinco piscinas, incluida una interior de 25 metros. En la zona infantil está el Sandcastle Club, un club para niños de entre uno y 12 años de edad con actividades de exterior e interior, que cuenta con una piscina exterior y acceso a la playa del resort.

Perfeccionando las reuniones de negocios y los eventos especiales
St. Regis Saadiyat Island Resort, en Abu Dhabi, cuenta con una amplia oferta de instalaciones para reuniones, eventos y conferencias, incluido el mayor salón para celebraciones de Abu Dhabi, el Regal Ballroom, así como cuatro salas de reuniones y un centro de negocios. El Regal Ballroom, de 3.000 m2, está totalmente equipado con una iluminación y un equipo de sonido de última generación, así como con una terraza exterior con vistas al mar, que lo convierten en el lugar ideal para acoger grandes recepciones, o eventos más íntimos y reducidos. El Regal Ballroom cuenta también con una zona especial para la llegada de los novios, con un salón independiente para novios con habitaciones para vestirse y arreglarse.

Para más información y reservas por favor visite www.stregis.com/saadiyatisland.

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts
Mediante la combinación de la sofisticación clásica y el lujo moderno, la marca St. Regis continúa siendo fiel a su compromiso con la excelencia. Fundado por John Jacob Astor IV, con la apertura del primer hotel St. Regis en Nueva York hace más de un siglo, la marca St. Regis de hoteles y residencias es conocida por su dimensión única de lujo, servicio personalizado y refinada elegancia en los mejores destinos del mundo. Entre los planes de la marca de nivel mundial para continuar con su legado se incluye los tan esperados hoteles y resorts St. Regis en Buenos Aires y la Riviera Maya. En Asia, St. Regis también ha anunciado planes para abrir hoteles en Changsha, Chengdu, Kuala Lumpur, Lijiang y Zhuhai. En Europa, África y Oriente Medio, la marca St. Regis seguirá creciendo en Abu Dhabi, Ammán, El Cairo, Doha y Mauricio. El rasgo distintivo de la experiencia St. Regis es un servicio personalizado y atención al detalle a través de la firma de servicio de mayordomo St. Regis, localizaciones de ensueño y diseño de lujo. Para más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, por favor visite www.stregis.com y sobre el privilegio de la propiedad residencial, por favor visite www.stregis.com/residences.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".