Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) ha anunciado hoy la llegada de W Hotels Worldwide a Francia con la tan esperada inauguración del W Paris - Opéra. Propiedad de la empresa barcelonesa, Meridia Capital, el hotel está emplazado en el interior de un elegante edificio de 1870 de la era Haussman cerca de la Opéra Garnier, Galeries Lafayette y Place Vendôme, en el histórico y ecléctico distrito 9 de París. Mediante la programación única y distintiva de W Hotels, que está inspirada en las raíces de la marca en Nueva York, donde fue fundada en 1998, W Paris - Opéra creará un nuevo escenario en la ciudad tanto para los clientes como para los parisinos. La inauguración de W Paris - Opéra es un importante hito para la expansión mundial de la marca W, cuya entrada a Singapur, Tailandia y China se producirá a finales de este año.

"La presencia de la marca W en París, una de las capitales mundiales de la moda, supone un verdadero hito en la expansión mundial de W en los destinos más emocionantes y vitales", afirma Eva Ziegler, Directora mundial de marca de W Hotels Worldwide y Le Méridien. "Los fashionistas y la élite global de seguidores de tendencias de todo el mundo podrán alternar entre Ws en Nueva York, Londres y París. Una exclusiva programación de estilo de vida en entornos con diseño vanguardista que ofrecerán una experiencia nueva y distinguida para París y los parisinos".

Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio, comenta: "Estamos encantados de asociarnos con Meridia Capital en el lanzamiento de la icónica marca W en Paris. La inauguración del nuevo W Paris - Opéra es una importante incorporación a la impresionante cartera mundial de la marca W y resalta nuestro compromiso de aumentar esta marca en los principales mercados de todo el mundo. Este hotel es la perfecta incorporación de nuestra cartera W en la región de Europa, África y Oriente Medio tras las aperturas en Estambul, Doha, Barcelona y más recientemente, Londres y San Petersburgo".

Javier Faus, Presidente y CEO de Meridia Capital, comenta: "En 2008, adquirimos este histórico edificio y lanzamos la emblemática tienda Apple en 2010. Estamos encantados de trabajar con Starwood para llevar la prestigiosa marca W a París y estamos seguros de que el nuevo hotel W Paris - Opéra será un importante éxito tras el esfuerzo y energía invertidos en la remodelación y diseño del edificio".

W Paris - Opéra ofrecerá una novedosa experiencia de estilo de vida, con 91 elegantes habitaciones, incluidas 20 suites y dos Extreme WOW Suites (la interpretación de W de la Suite Presidencial). El restaurante de firma del hotel, Arola, supone la entrada del chef reconocido por Michelin, Sergi Arola, en Francia. El hotel ofrece espectaculares vistas de la Opéra Garnier en su planta baja y las plantas intermedias, incluido el W Lounge, la apuesta de W por el salón tradicional, un bullicioso espacio social donde los visitantes pueden disfrutar de infinidad de cócteles. W Paris - Opéra cuenta con un centro de fitness SWEAT®, así como elegantes espacios para reuniones y eventos. Los huéspedes disfrutarán de la filosofía de servicio estrella de la marca Whatever/Whenever®, que ofrece a los clientes lo que deseen - desde lo último en moda, diseño y música en París, hasta los eventos y locales nocturnos más exclusivos de la ciudad.

Diseño - "La Chispa" inspirado en la energía de Nueva York y en la radiante sofisticación de París

W Paris - Opéra, diseñado conjuntamente por la marca de estilo de vida internacional W y el galardonado Rockwell Group Europe, ha sido conceptualizado para crear un diálogo dinámico entre la histórica fachada del edificio, París como la "Ciudad de las Luces" y el ADN de W Hotels, que infunde el dinamismo y la energía sin fin de Nueva York al barrio parisino, que es la quintaesencia de la sofisticación. GCA Architects, un afamado estudio de arquitectura y de diseño de interiores, también ha asesorado a Meridia Capital en este proyecto.

Arola - La innovación española llega a París

Sergi Arola, un reconocido chef español galardonado por Michelín, procedente de Barcelona, ha sido nombrado chef ejecutivo del restaurante insignia de W Paris-Opéra, Arola. El restaurante introduce el innovador concepto culinario "Pica Pica" en los platos creativos y tapas, productos de temporada y clásicos franceses, servidos en una fuente para compartir entre todos. Considerado una de las mentes más creativas de la alta cocina española, el chef catalán también ha diseñado el menú del W Lounge y del In-Room Dining del hotel.

W Lounge - Para ver y ser vistos

Situado en la planta baja, el W Lounge está diseñado para atraer a los parisinos y a la jetset, con su entrada privada y sus amplios ventanales con vistas a las bulliciosas calles. Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas y cócteles de autor, elaborados por el barman del hotel.

W Paris - Opéra ahora acepta reservas, incluidas llegadas en grupo y reservas de eventos. El precio de las habitaciones es a partir de 340 EUROS ($474) por habitación y noche más IVA. Para más información y reservas, llame al W Paris-Opéra on +33 (0)1 44 77 10 68 o visite www.wparisopera.com.

W Paris-Opéra será el sexto hotel Starwood en Francia, uniéndose a Le Méridien Etoile, Le Méridien Nice, The Westin Paris-Vendôme, Sheraton Paris Airport Hotel & Conference Centre, así como al Prince de Galles, un hotel de Luxury Collection, cerrado en la actualidad por reformas, cuya apertura está prevista para el próximo año.

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea de estilo de vida inspirada en el diseño, y representa la innovación del sector con 42 hoteles y retreats, incluidos 14 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y su pasión en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos e inspiradoras residencias. Con más de 13 años de éxito a su espalda, W Hotels está en camino de llegar a más de 60 hoteles a finales de 2015. Se han anunciado próximas inauguraciones en Guangzhou, Singapur, Milán, Shangai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas - Astir Palace, Muscat, Mumbai, y Sante Fe (México), mientras que los próximos W Retreats incluyen Verbier y la Riviera Maya de México. Para más información, visite www.whotels.com Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visite www.wresidences.com.

Acerca de Meridia Capital

Meridia Capital es un grupo de capital privado centrado en la inversión en propiedades hoteleras premium a escala internacional. La firma posee y gestiona hoteles en mercados urbanos que están operados por las principales marcas hoteleras internacionales del mundo. Meridia Capital Hospitality I es el primer fondo de Meridia Capital Partners y fue cerrado a principios de 2007 con un capital de €150 millones. Además de su hotel en París, Meridia Capital se ha convertido en un inversor institucional con gran prestigio en Latinoamérica, y en la actualidad cuenta con varias propiedades en la región, concretamente en Brasil, México y Chile. Más información en www.meridiacapital.com 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí