Se anuncia la incorporación del Fundador y la Presidenta de Creative Class Group, Richard y Rana Florida, como últimos miembros de la familia de innovadores culturales LM100.

Le Méridien Hotels & Resorts presentó hoy su concepto de vestíbulo, «Le Méridien Hub», que reinterpreta los vestíbulos de la cadena hotelera como lugares de encuentro social para que la gente creativa se interrelacione, conversando, debatiendo o intercambiando ideas y pareceres. El concepto Hub se añade a las condecoradas experiencias Llegada y Cultura de café de Le Méridien, ambas implementadas con éxito a nivel mundial. La Hub ofrece tanto a los huéspedes como a los clientes no alojados un entorno creativo rodeado de obras de arte contemporáneas. Los miembros de LM100, un grupo de artistas de diferentes generaciones y diversas disciplinas, patroneados por el Curador Cultural de Le Méridien, Jérôme Sans, han aportado su creatividad para mejorar la experiencia Hub.

«Starwood lleva tiempo innovando en la transformación del vestíbulo tradicional de hotel», afirma Eva Ziegler, Líder Global de Marca de Le Méridien y W Hotels Worldwide. «Hace más de 12 años, cuando Starwood lanzó la marca W, nuestros vestíbulos se convirtieron en salas de estar y, poco después, Sheraton empezó a reunir a la gente con Link@Sheraton. Más recientemente, los vestíbulos de la marca Aloft se han diseñado para sacar a la gente de sus habitaciones gracias a espacios abiertos con asientos modulares y flexibles. Hoy estamos orgullosos de presentar el concepto Hub de la cadena Le Méridien, que seguirá desarrollando la dirección de nuestra marca, diseñada para atraer a la clase creativa».

Le Méridien Barcelona es el primer hotel de la marca a nivel mundial que pone en práctica la experiencia Hub en su totalidad. Una vez lanzado en Barcelona se presentarán los otros Hubs en todos los demás Le Méridien del mundo durante el resto del año. Diseñado para promover el diálogo, despertar la curiosidad y estimular el pensamiento, el Hub se puede dividir en tres zonas de experiencia:

Experiencia Llegada:
Las investigaciones realizadas sobre los clientes muestran que los primeros diez minutos tras la llegada definen toda la experiencia de los huéspedes y son cruciales para generar en ellos una opinión. En la entrada del hotel, las impactantes obras de arte que reciben a los huéspedes les sumergen en el mundo Le Méridien, transformación que se puede llevar a cabo por medio de una obra de arte visual, una proyección o un ambiente acústico creado por los diferentes miembros de Le Méridien LM100. Esta experiencia comienza en el momento en que el huésped llega al hotel Le Méridien, sale del coche, entra en el hotel, se registra o pide consejo en recepción.

Zona de Interacción:
Desde la zona de asientos común hasta los asientos tipo cafetería, esta zona cuenta con el estilo único de los vestíbulos de nuestros hoteles para estimular el diálogo, la reflexión y la interacción. Además, en el salón los huéspedes encontrarán una biblioteca con libros sobre temas que reflejan los aspectos culturales de cada emplazamiento de Le Méridien. La serie de eventos «Una nueva perspectiva» de Le Méridien, creada para ayudar a clientes (alojados o no), líderes de opinión locales, medios y socios a entablar conversaciones sobre la cultura, también se realizará en este lugar.

Bar Latitude:
El bar Latitude, con la cafetera expreso por excelencia, alberga el entorno creativo del Hub atrayendo a los huéspedes a las vistas, sonidos y aromas de la cafetería con un barista especializado que elabora cafés de firma. Los huéspedes pueden degustar ofertas culinarias locales y disfrutar de un entorno de café por el día y de vinoteca por la noche.

Le Méridien anuncia la incorporación de los Fundadores de Creative Class Group como últimos miembros de LM100
La incorporación de los fundadores de Creative Class Group, Richard y Rana Florida, a LM100, ofrece una nueva perspectiva que valida el concepto del Hub y la estrategia de marca de Le Méridien centrada en las mentes creativas. La familia Florida cree firmemente en el impacto positivo que una comunidad creativa puede tener en un negocio junto con la necesidad de expandirse de forma continuada en esta comunidad. Ellos creen que los pensadores, innovadores y tomadores de decisiones influyen en el fenómeno cultural y en el impacto empresarial, entendiendo que Creative Class es un negocio estratégico. Creative Class Group ofrece a regiones, empresas y asociaciones información, análisis y herramientas diseñados a medida y la investigación necesaria para ser competitivos y tener un mayor desarrollo económico.

Creative Class Group se embarcará en diversas iniciativas influenciadas por el grupo creativo que han nombrado. Realizarán investigaciones para ayudar a Le Méridien a identificar nuevas oportunidades de desarrollo aplicando su exclusivo «índice de creatividad», usando el marco único de Creative Class Group: tecnología + talento + tolerancia y activos territoriales. La familia Florida ayudará a conectar a los hoteles Le Méridien con contactos clave en cada ciudad del ámbito del turismo, la cultura, el arte, el diseño y la cocina. Trabajarán para adquirir conferenciantes influyentes que participen en los eventos «Una nueva perspectiva» en los hoteles Le Méridien de todo el mundo. Además, la familia Florida también cuidará del contenido de las bibliotecas de los Hub seleccionados, basándose en su investigación sobre los principales atributos, valores y preferencias de Creative Class. Los libros seleccionados contarán con una mezcla de obras contemporáneas y clásicas sobre la cultura creativa en el arte, el diseño, la economía y la sociedad, además de libros localizados que reflejen la historia y las características de cada ciudad.

Acerca de LM100
Le Méridien presentó LM100 en 2007 comenzando con 12 miembros, un grupo de innovadores culturales de diversas generaciones y variadas disciplinas artísticas elegidos entre los campos del arte, la arquitectura, la cocina y el diseño por el Curador Cultural de Le Méridien, Jérôme Sans. Los miembros de LM100 ofrecen su creatividad y desarrollan programas originales e interactivos para los hoteles Le Méridien de todo el mundo que transforman la experiencia de los huéspedes. Los miembros de LM100 cuidan de las iniciativas interactivas de Le Méridien y proponen a otros talentos de renombre o emergentes que reflejen los valores centrales de la marca. Los miembros actuales de LM100 incluyen al Curador Cultural de Le Méridien, Jérôme Sans, a los artistas de renombre mundial Sam Samore, Joan Fontcuberta, An Xiaotong, Younès Rahmoun, Youssef Nabil y Michael Lin, a la experta enóloga Linda Grabe, al fotógrafo condecorado Ralph Gibson, a la experta en cafés Andrea Illy, al maestro barista Fritz Store, al chef francés de renombre internacional con 3 estrellas Michelin Jean-Georges Vongerichten, al compositor francés ganador de un Grammy Henri Scars Struck, a los fundadores de Le Labo Fabrice Penot y Edouard Roschi, a la prometedora cineasta Kiki Allgeier y al conocido diseñador de muebles Nick Dine.

Acerca de Le Méridien
Le Méridien, la cadena hotelera nacida en París que actualmente representa más de 100 propiedades en 50 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Desde entonces, Le Méridien ha sufrido un proceso de relanzamiento de la marca, que incluyó una consolidación de productos hoteleros a gran escala además de una redefinición de la estrategia de la marca. Nombrando a un Curador Cultural a tiempo completo, el provocador del arte francés Jérôme Sans, Le Méridien transformó numerosos puntos de encuentro entre huéspedes, aportándoles experiencias únicas e interactivas. Con cerca de 80 de sus propiedades en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, Le Méridien proporciona un sólido complemento internacional a las propiedades principalmente estadounidenses de Starwood. Hay planes para ampliar de forma dinámica los hoteles y complejos Le Méridien en los próximos cinco años, concentrándose en EE UU, Latinoamérica y Asia-Pacífico, incluidos destinos como India, Tailandia y China. Le Méridien inauguró recientemente hoteles en Bangkok, Dallas, Filadelfia, Mineápolis, Chiang Mai, Chiang Rai, Shimei Bay, Xiamen, Chongqing Nan´an y Qingdao (China) y Taipei y firmó un nuevo acuerdo en Coimbatore, India. El lanzamiento de Le Méridien en Turquía, un gran mercado de rápido crecimiento para Starwood, también se inaugurará este año. Para más información, visite www.lemeridien.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".