Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha suscrito un acuerdo con Bari Gruppe GmbH & Co. KG para abrir el recién construido hotel Element en Gateway Gardens, el nuevo distritito urbano de Frankfurt próximo al aeropuerto. Con la inauguración prevista para 2014, Element Frankfurt Airport marca el ansiado debut europeo de la innovadora marca "eco-wise". El hotel estará situado en el nuevo distrito empresarial a las puertas del tercer aeropuerto más transitado de Europa, cerca de la sede central mundial de empresas como Lufthansa, Condor y DB Schenker.

Lanzado en 2008, Element ha hecho historia por ser la única marca hotelera que cumple en su totalidad con la certificación LEED (Liderazgo de diseño ambiental y energético) para edificios de alto rendimiento. Más que una marca hotelera "ecológica", sin embargo, Element está diseñado para ofrecer el equilibrio que los viajeros, de ocio o negocio, necesitan.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Bari Gruppe en el lanzamiento del primer hotel Element en Europa", señala Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio. "Creemos que existen grandes oportunidades de crecimiento para la marca Element en mercados como Alemania, donde existe una fuerte demanda de marcas hoteleras innovadoras y rentables. La firma del acuerdo de Element Frankfurt Airport subraya el continuo compromiso de Starwood por ampliar nuestra cartera a escala mundial y especialmente en Europa".

Marco Bari, Bari Gruppe GmbH & Co. KG ha añadido: "Este es el inicio de lo que prevemos que sea una relación a largo plazo con Starwood a medida que presentamos Element Hotels a Europa y la establecemos como la marca más ecológica y acogedora para estancias prolongadas, del continente".

Para mantener los principios de la marca Element, los 133 luminosos estudios y las suites tipo loft, del Element Frankfurt Airport serán elegantes, sostenibles y diseñados para el confort. Cada uno de ellos contará con un diseño fluido de muebles modulares, televisiones de pantalla plana giratorias, grandes escritorios con estanterías abiertas y armarios personalizados. Los baños estarán inspirados en spas, con duchas tonificantes y baños de doble descarga. Las habitaciones también contarán con cocinas completamente equipadas y la firma Heavenly® Bed.

Otras firmas de marca serán un innovador centro de fitness abierto las 24 horas y una sala de reuniones con muebles modulares, un diseño flexible y una tecnología innovadora que puede personalizarse para satisfacer cualquier necesidad social o de negocios. Además, Element Frankfurt Airport ofrecerá un restaurante de firma y un bar espresso.

"En los años venideros, esperamos ampliar la marca Element en toda Europa con socios de desarrollo, como Bari Gruppe, que están tan comprometidos como Starwood con la innovación y la sostenibilidad en la industria hotelera", señala Bart Carnahan, Vicepresidente senior de desarrollo y adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio.

Starwood Hotels & Resorts actualmente opera 25 hoteles y resorts en Alemania bajo cinco de sus nueve marcas distintivas y convincentes. Element Frankfurt Airport será el quinto hotel de Starwood en Frankfurt, junto con Le Méridien Parkhotel Frankfurt, The Westin Grand Frankfurt, Sheraton Frankfurt Congress Hotel y Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center.

Acerca de los hoteles Element

Accesibles, rentables y activos, los hoteles Element están hechos para los huéspedes informados y siempre en movimiento. Su diseño vivo y contemporáneo desafía lo convencional, las habitaciones con baño y los espacios públicos con luz natural. Con elegancia y sostenibilidad en todo lugar, Element ofrece comodidad con consciencia así como multitud de servicios de firma desde sus desayunos saludables, recepciones de noche RELAX hasta espaciosos centros de fitness.

Hasta la fecha, existen hoteles Element en 10 mercados norteamericanos, con nuevos hoteles nacionales e internacionales en desarrollo. Visitewww.ElementHotels.com o conéctese a Facebook.com/ElementHotels.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.121 propiedades en casi 100 países y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y ElementSM. La empresa también cuenta con uno de los programas de fidelidad más destacados de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a los miembros conseguir y canjear puntos por estancias en hoteles, mejorar la categoría de la habitación y vuelos, sin límite de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad y acceso privilegiado a marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de Bari Gruppe

Bari Gruppe GmbH & Co. KG es una empresa con sede en Munich especializada en el desarrollo, leasing y operación de hoteles de marca de gama media y alta en Alemania y otros países europeos. A fecha de agosto de 2012, otras filiales y empresas de explotación del grupo son D Hotel Konzept GmbH y D Food Konzept GmbH. Para más información, escriba un correo a info@barigruppe.de.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50400305〈=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".