Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado que el mundialmente conocido Excelsior Hotel Gallia de Milán se incorporará a la cartera The Luxury Collection®. Propiedad de Katara Hospitality, Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel, Milan abrirá el próximo mes de noviembre, tras una completa renovación. La inauguración añade un nuevo hotel a los seis de The Luxury Collection en Italia y suma una nueva propiedad en su trayectoria de superar los 100 hoteles de esta marca en todo el mundo en los próximos cinco años.

Façade of the Excelsior Hotel Gallia in Milan, Italy (Photo: Business Wire)

Façade of the Excelsior Hotel Gallia in Milan, Italy (Photo: Business Wire)

“Me gustaría dar las gracias a Katara Hospitality por confiar en Starwood a medida que ampliamos nuestra alianza para llevar The Luxury Collection a Milán”, afirma Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “Con el origen de la marca en Italia, estamos encantados de inaugurar este hotel renovado en Milán. Joyas arquitectónicas históricas como Excelsior Hotel Gallia se adaptan perfectamente a la marca The Luxury Collection, que ofrece auténticas experiencias de viaje y un servicio excepcional para los exploradores mundiales y la comunidad local”.

“Siempre aprovechamos el espíritu local allí donde invertimos en activos hoteleros en todo el mundo y el Excelsior Hotel Gallia de Milán no es una excepción”, afirma Sheikh Nawaf Bin Jassim Bin Jabor Al Thani, Chairman de Katara Hospitality. “Hemos realizado una importante inversión para devolver a este importante inmueble su verdadera gloria. Hoy, es un gran placer para nosotros compartir nuestro inmueble insignia italiano con Starwood Hotels & Resorts”

Hamad Abdulla Al Mulla, CEO de Katara Hospitality añade “Estamos seguros de que la filosofía de la marca The Luxury Collection se ajusta estratégicamente con nuestro hotel y es que es importante que contemos con un operador que entienda y respete la historia de este maravilloso hotel, asegurándose que ocupa la posición que merece a nivel de Italia y a nivel global cuando reabra a finales de este año”.

Situado en la Piazza Duca d’Aosta, el Excelsior Hotel Gallia se inauguró en 1932 en el centro de Milán como uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. En la actualidad, tras una meticulosa renovación y una ampliación estratégica, el hotel recuperará su original grandeza y donde la flor y nata de Milán se volverá a reunir. En una combinación del diseño contemporáneo con el estilo arquitectónico de la Belle Époque, el nuevo concepto de diseño y arquitectónico del hotel -dirigido por Studio Marco Piva- ya ha ganado un premio del sector turístico italiano*, en reconocimiento de su excelente combinación de elementos históricos y contemporáneos.

El hotel ofrecerá 235 elegantes habitaciones y suites, un restaurante de autor y un bar en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad, un elegante lounge bar y una cava de puros, así como más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones para el relax y el bienestar, incluido un spa, una piscina cubierta y un centro de fitness. Excelsior Hotel Gallia también ofrecerá un incomparable espacio de eventos, reuniones y celebraciones especiales, incluido un centro de congresos que se ampliará más de 1.000 metros cuadrados y que comprende dos salones principales, seis salas de reuniones y un business centre.

“Como mercado consolidado, Italia ofrece un excepcional potencial para ampliar nuestra presencia en todas las marcas, especialmente en el sector del lujo", afirma Bart Carnahan, Vicepresidente senior de adquisiciones y desarrollo de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio. “El icónico Excelsior Hotel Gallia se incorpora a otros hoteles emblemáticos de Luxury Collection en Italia, en Venecia y Nápoles, así como los excepcionales resorts en Costa Esmeralda en Cerdeña”.

Starwood cuenta en la actualidad con 21 hoteles en Italia, bajo cinco de sus nueve marcas de estilo de vida – St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin y Four Points by Sheraton. En Milán, la empresa está representada por The Westin Palace, Sheraton Diana Majestic, Sheraton Milan Malpensa Airport Hotel & Conference Centre y Four Points by Sheraton Milan, y está previsto el lanzamiento de W Milan en 2016. El año pasado, The Luxury Collection restauró y reinauguró The Gritti Palace en Venecia, mejoró los espacios públicos y las habitaciones de los clientes, incluida la incorporación de suites exclusivas en Hotel Danieli en Venecia y el lanzamiento de nuevas villas al Hotel Pitrizza y Hotel Romazzino en Costa Esmeralda en Cerdeña.

Katara Hospitality es propietario, desarrollador y operador de hoteles en todo el mundo, con una colección de hoteles icónicos en los principales mercados en Europa, África y Asia.

*El premio "Tourism for Italy” en la categoría de “nuevas estructuras hoteleras” se anunció en la exposición Expo Italia Real Estate en Milán y se entregó a Studio Marco Piva, el estudio de arquitectura y diseño que ha supervisado la renovación del hotel.

# # #

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan valiosos y duraderos recuerdos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituye una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales de cada destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las más modernas comodidades, brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1906 bajo la marca CIGA como un compendio de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 85 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del planeta. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados a nivel mundial. Todos estos hoteles, algunos de los ellos de varios siglos de antigüedad, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

Acerca de Katara Hospitality
Katara Hospitality es propietario, desarrollador y operador mundial de hoteles, con sede en Catar. Con más de 40 años de experiencia en el sector, Katara Hospitality busca de forma activa planes de expansión estratégica mediante la inversión en incomparables hoteles en Catar, al tiempo que aumenta su colección de inmuebles icónicos en los principales mercados internacionales. Katara Hospitality se ha fijado el objetivo de tener en propiedad o gestionar 30 hoteles para 2016 y 30 más en la próxima década. La empresa, cuyo deseo es convertirse en una de las organizaciones del sector hotelero líderes del mundo, respalda la visión económica a largo plazo de Catar. Katara Hospitality cuenta en la actualidad con inmuebles en tres continentes, en Catar, Singapur, Maldivas, Suiza, Francia, Italia, Egipto, Marruecos, Gambia y la Unión de las Comores. Aunque se asocia con algunos de los operadores hoteleros más importantes del mundo, Katara Hospitality también cuenta con sus propias marcas de operador: The Bürgenstock Selection y Merweb Hotels.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".