Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) y Faik Celik Holding han celebrado hoy la inauguración del Sheraton Bursa Hotel y del Aloft Bursa Hotel. La apertura de estos dos hoteles representa la entrada de la empresa en Bursa y amplía la cartera en rápido crecimiento de Starwood a nueve hoteles en toda Turquía, incorporando así más de 300 habitaciones a este centro industrial repleto de cultura. La inauguración del Sheraton Bursa Hotel impulsa el crecimiento de la marca en un momento en el que está en camino de celebrar la apertura de su hotel número 500 en 2015. Aloft Bursa Hotel contribuye al espectacular crecimiento de su marca de mercado medio ya que está listo para crecer un 30% en 2013 con la apertura, a finales de este año, de su hotel número 75.

“Estamos encantados de trabajar con Faik Celik Holdings, los propietarios del Sheraton y del Aloft Bursa, nuestros primeros hoteles Starwood en esta importante ciudad de Turquía”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “Bursa es un centro metropolitano emergente de industria, cultura, deporte y ocio y creemos que esta combinación de nuestras distinguidas marcas de estilo de vida con un nuevo destino urbano constituirá una atrayente oferta para turistas de todo el mundo”.

“La apertura del Sheraton Bursa Hotel y del Aloft Bursa representa un hito en el desarrollo de esta ciudad en rápido crecimiento”, comenta Baran Çelik, CEO de Faik Celik Holding. “En nuestra opinión, las sólidas marcas internacionales de Starwood atraerán a turistas nacionales e internacionales, así como a huéspedes locales”.

El Sheraton Bursa Hotel y el Aloft Bursa están situados en una zona residencial de alta categoría y de negocios emergente próxima al Bursa New Cultural Green Park y al futuro estadio de fútbol Situada en la orilla sudeste del Mar de Mármara, aproximadamente a 235 kilómetros de Estambul, Bursa es una ciudad en rápido crecimiento de Turquía con una población joven que se siente atraída por las oportunidades que brindan sus industrias de automoción y textiles, así como por los sectores deportivos y del turismo. La ciudad ha sido la primera capital del Imperio Otomano, desempeñando un papel destacado en la producción de la seda, y es la ciudad más ecológica de Turquía con fácil acceso al monte Ulu Dag, el principal resort de ski del país.

Sheraton Bursa Hotel
Concebido para atraer a turistas tanto de negocios como de ocio, el Sheraton Bursa ofrece una atmósfera abierta y llamativa. Los distinguidos elementos hexagonales inspirados por el Imperio Otomano se han integrado en el diseño del espacioso lobby, donde los huéspedes pueden disfrutar de un acceso inalámbrico y gratuito a Internet con la firma de la experiencia Link@SheratonSM experienced with Microsoft®, un centro social y tecnológico situado en el lobby donde los huéspedes pueden conectarse a aquello que más les interese durante su estancia.

El Sheraton Bursa cuenta con 171 elegantes habitaciones, incluidas 10 suites espaciosas, todas ellas equipadas con la firma de camas en color blanco Sheraton Sweet Sleeper™, diseñadas según los criterios de AAA Five Diamond Award®. Los interiores contemporáneos y cálidos cuentan con suaves toques de diseño turco, que ofrecen a los turistas un lugar confortable lejos de su hogar. Situada en la planta 13, la Suite Presidencial tiene una amplia zona con un salón, un dormitorio principal, una cocina, un cocktail bar, así como una bañera privada con hidromasaje.

El Sheraton Shine Spa ofrece un baño turco tradicional (hammam) y tres hammans VIP privados que utilizan las aguas termales naturales de las famosas termas locales, así como seis salas de tratamientos de spa, que evocan una experiencia de spa relajante y a la vez intensa. La amplia zona de la piscina interior cuenta con impresionantes mosaicos de dos plantas diseñados por artesanos locales mientras que el tranquilo espacio de relajación ofrece vistas privadas a las azuladas aguas. La piscina exterior está enclavada en un tranquilo jardín que constituye un elegante entorno para bodas de hasta 600 invitados. La sala de fitness del hotel cuenta con el revolucionario programa de fitness y salud de la marca, Sheraton Fitness Programmed by Core® Performance, concebido exclusivamente para huéspedes de Sheraton.

En la planta baja, Prusa ofrece una cocina internacional y especialidades locales como el famoso Iskender Kebab, que es originario de Bursa y es algo que todo aquel que visite la ciudad debería probar. Los huéspedes también pueden cenar en el restaurante mediterráneo del hotel, Narr, quetiene especialidades a la parrilla. Los dos restaurantes cuentan con bellas terrazas exteriores en madera donde los huéspedes pueden disfrutar del relajante clima turco y de las vistas de la ciudad.

Situado en la planta superior del hotel, el exclusivo Sheraton Club Lounge sirve desayunos, refrigerios y snacks ligeros durante todo el día, incluso bebidas y aperitivos, junto con las espectaculares vistas de la ciudad desde la privilegiada planta 14. Los huéspedes que se alojen en las habitaciones Sheraton Club disfrutarán de acceso inalámbrico y gratuito a Internet, así como al Club Lounge. La terraza con asombrosas vistas, ideal para recepciones exclusivas y cocktails, está conectada al club. La contigua Executive Board Room proporciona un espacio inspirador para reuniones con vistas de la ciudad. El Sheraton Bursa ofrece más de 2.800 metros cuadrados de amplias instalaciones para eventos y reuniones en el interior como en el exterior, incluida una amplia sala de baile y zona para antes de las funciones, cinco salas de conferencias y un centro de negocios completamente equipado.

Aloft Bursa Hotel
Concebido para revolucionar el segmento del mercado medio turco, el Aloft Bursa Hotel ofrece mucho estilo a un precio asequible con 133 habitaciones espaciosas, todas con los techos tipo loft, identidad de la marca, ventanas de gran tamaño y camas de plataforma muy confortables, así como amplias duchas con productos de baño y aseo Bliss Spa®. Cada habitación también está equipada con acceso inalámbrico a Internet y una única solución de conectividad “plug-and-play” para numerosos dispositivos electrónicos como PDAs, teléfonos móviles, reproductores de mp3 y ordenadores portátiles – todos conectados a una enorme televisión de pantalla plana HDTV, convirtiendo la habitación tanto en una oficina con alta tecnología como un centro de entretenimiento.

Siguiendo la estética tipo loft de la marca y el animado entorno, Aloft Bursa ofrece divertidos espacios públicos donde los experimentados viajeros y los clientes locales pueden socializar en un entorno relajado, leer el periódico, trabajar con sus ordenadores, jugar o tomar una copa con sus amigos en el loungere:mixSMo el bar w xyzSM. Una chimenea cubierta con cristal conecta los espacios interiores con la preciosa terraza del hotel. Diseñada teniendo en cuenta la generación digital, el Aloft Bursa ofrece acceso inalámbrico a Internet en todo el hotel.

El centro de fitness re:chargeSM y la piscina SplashSMofrecen a los viajeros la oportunidad de deshacerse del estrés y recuperar energías, al tiempo que toman un tentempié en re:fuelSM by Aloft, que cuenta con una amplia carta disponible las 24 horas del día. Para reuniones de trabajo, cursos de formación y presentaciones, las tres salas Tactic del hotel están equipadas con la última generación de hardware audiovisual, proporcionando el espacio creativo perfecto para grupos de hasta 15 personas.

Starwood en Turquía
Starwood cuenta con nueve hoteles en Turquía, operados por cinco de sus distinguidas marcas. Son cuatro hoteles en Estambul – Sheraton Istanbul Maslak Hotel, Sheraton Istanbul Atakoy Hotel, W Istanbul y Le Méridien Ä°stanbul Etiler. Fuera de Estambul, Starwood cuenta con Sheraton Cesme Hotel, Resort and Spa, Sheraton Ankara Hotel & Convention Centre, The Lugal, A Luxury Collection Hotel, Ankara y los dos nuevos hoteles en Bursa. A finales de este año, Starwood inaugurará el décimo hotel en Turquía, el Sheraton Adana Hotel, convirtiendo a Turquía en uno de los mayores mercados de la marca Sheraton en Europa.

# # #

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio de todo el mundo, con 1.134 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de Faik Çelik Holding
Faik Çelik Holding proporciona servicios de alta calidad a sus clientes de todo el mundo, desde personas individuales a empresas multinacionales. Sus mercados están conectados a una gran variedad de sectores como automoción, energía, calefacción, turismo y seguros. La empresa holding está invirtiendo en nuevos sectores, y ahora ha realizado su primera inversión en el sector turístico con Starwood Hotels & Resorts. El grupo de empresas de Faik Çelik Holding son Beyçelik Gestamp, Çelikpan, Emarc-Çelik, Gesbey, FC Enerji, Faik Çelik Turizm y Bursa Çelik Sigorta. Para más información, visite el sitio www.faikcelikholding.com.tr.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".