The Luxury Collection Hotels & Resorts, parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha celebrado hoy la gran apertura del legendario Prince de Galles, un hotel Luxury Collectionen París, tras una minuciosa restauración de dos años. La remodelación, que ha devuelto al hotel su esplendor Art Deco original, forma parte de una estrategia global de invertir más de $200 millones en algunos de los hoteles más representativos de la marca Luxury Collection de Starwood en Europa: el Hotel Alfonso XIII en Sevilla y el Hotel Maria Cristina en San Sebastián, reabiertos en 2012, y más recientemente The Gritti Palace en Venecia, que se presentó en febrero, 2013.

Suite Prince de Galles d´Or - Living room (Photo: Business Wire)

Suite Prince de Galles d´Or - Living room (Photo: Business Wire)

“A medida que Starwood sigue reforzando la cartera de la marca The Luxury Collection, hemos realizado importantes inversiones para restaurar algunos de nuestros hoteles europeos más icónicos junto con nuestros socios propietarios”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “La restauración del Prince de Galles refuerza nuestro compromiso de dar la bienvenida a los exploradores globales para descubrir o redescubrir la Ciudad de la Luz, sus tesoros ocultos y su rico patrimonio”.

Situado en el distrito más emblemático de la ciudad, el Triángulo de Oro de los Campos Elíseos, el Prince de Galles ha sido una joya icónica en la Avenida de Jorge V desde su inauguración en 1928. Diseñado originalmente por el arquitecto André Arfvidson, el extenso proyecto de restauración de dos años ha sido dirigido por los diseñadores franceses de prestigio internacional, Pierre-Yves Rochon y Bruno Borrione. En colaboración con ERTIM Architectes SA, los diseñadores han reinventado el hotel para evocar la fantástica y opulenta época del Art Deco parisino de los años 30.

“Prince de Galles ha encantado a sus huéspedes durante generaciones, así que era esencial que contáramos con la participación de artesanos locales, arquitectos y maestros para revitalizar su encanto romántico”, afirma Paul James, Director mundial de marca de The Luxury Collection, St. Regis y W Hotels Worldwide. “Tras dos años, estamos encantados de relanzar este lugar emblemático, acorde con el estilo parisino, para desvelar excepcionales experiencias para nuestros huéspedes más exigentes, como solo puede hacerlo The Luxury Collection”.

Lujosas estancias
Prince de Galles ofrece un lujo residencial discreto en cada una de sus 115 habitaciones y 44 suites, así como en todos los espacios públicos del hotel, que Pierre-Yves Rochon ha diseñado para recordar a un salón íntimo: adornado con mármol negro, ébano de Macasar, sofás y textiles exquisitos inspirados en los años 20 y una lámpara hecha a mano por Delisle como la pieza central del lobby.

Envueltos en tejidos de celadón de seda, las lujosas habitaciones plasman la personalidad única del hotel, al tiempo que preservan su elegancia auténtica y rico patrimonio. Rochon eligió un mobiliario personalizado Art Deco y elegantes accesorios en ébano de Macasar para contrastar con los suelos de mármol de Saint Laurent con complejos mosaicos creados por artesanos italianos.

Las 23 suites Mosaic y las 18 Macasar cuentan con butacones y chaises longues situados sobre un suelo de mármol negro de Saint Laurent configurado geométricamente. Los exquisitos arabescos de la alfombra están inspirados en los mosaicos que rodean el famoso patio interior del hotel, visible a través de las ventanas. Un gran escritorio elaborado en Macasar y un espacioso vestidor de sicómoro completarán el ambiente residencial de las suites.

Las dos suites reales situadas en la planta séptima del hotel yuxtaponen la elegancia tradicional parisina con exóticos detalles en negro y dorado, mármol negro y cuero de alta calidad, butacas con estampados de leopardo y muebles lacados. La sofisticada Suite d’Or (Suite de Oro) cuenta con un exquisito mural con pan de oro sobre el cabecero creado por la artista francesa Manuela Paul-Cavallier y un tocador inspirado por algunos de los huéspedes más glamurosos del hotel, mientras que la Suite Saphir (Suite de zafiro), acabada con detalles en azul y beige, cuenta con una salón privado con alfombras persas hechas a medida.

La extravagante suite de dos plantas del hotel, L’Appartement Parisien, cuenta con casi 93 metros cuadrados de terraza, donde los huéspedes pueden disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. El dúplex tiene una superficie de más de 241 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, dos salones, un comedor y una cocina, todos ellos con detalles exclusivos de diseño y una escalera en espiral de inspiración Art Deco. Como todas las habitaciones y suites del Prince de Galles, L’Appartement Parisien ofrece un portal único a la ciudad de la luz con la sofisticación y la comodidad de un piè-à-terre de lujo.

Experiencias epicúreas e instalaciones de lujo
La chef Stéphanie Le Quellec, estrella naciente de la escena culinaria francesa, ha colaborado con el prestigioso diseñador de interiores, Bruno Borrione, para dar vida a la experiencia gastronómica del hotel: ofreciendo momentos imborrables en el restaurante de firma, La Scène, en el bar de destino, Les Heures y en el famoso Patio con sus mosaicos Art Deco.

“Al equilibrar el diseño, la funcionalidad y la herencia de estos espacios, he querido recrear un ambiente acogedor y sociable, donde la planta baja sea un espacio abierto, animado y luminoso en el que los huéspedes se vean inmersos, una vez más, en la intensa vida parisina”, comenta Bruno Borrione.
La novedad en París será Le Quellec, quien pondrá en práctica todo su talento en La Scène, una espectacular cocina de diseño abierta y la mesa del chef. El mármol blanco etéreo se yuxtapone con el palisandro y el ébano para crear un ambiente único. El menú de cócteles de Les Heures rinde homenaje al espíritu despreocupado de los locos años veinte, y cuenta con firmas como Paris Mule, Champs Elysées Princesses de Galles.

También diseñado por Pierre-Yves Rochon, el hotel posee un centro de fitness, una Wellness Suite de Olivier Lecocq con un baño turco y un espacio de eventos para celebraciones con capacidad para hasta 70 personas. Más información sobre Prince de Galles, un hote Luxury Collection Hotel, París, en:www.luxurycollection.com/princedegalles.

Starwood Hotels & Resorts en Francia
En la actualidad, Starwood opera seis hoteles y centros vacacionales en Francia bajo cinco de sus nueve prestigiosas marcas de estilo de vida. Además del Prince de Galles, estos hoteles son los siguientes: The Westin Paris Vendome, Le Méridien Etoile, The Sheraton Paris Airport Hotel y W Paris - Opéra, que se inauguró el año pasado, todos ellos en la capital francesa, así como Le Méridien Nice en el sur de Francia.

# # #

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
The Luxury Collection® es un grupo de hoteles y centros vacacionales que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos perdurables y preciados. Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una escapada a los destinos más emocionantes y atractivos del mundo. Cada hotel y centro vacacional es una expresión singular y preciada de su lugar; un portal a los encantos y tesoros autóctonos del destino. La magnífica decoración, los escenarios espectaculares, el servicio impecable y comodidades de hoy en día se combinan para brindar una experiencia singularmente enriquecedora. Fundada en 1906 bajo la marca CIGA como un conjunto de las propiedades más legendarias y prestigiosas de Europa, hoy en día, la marca The Luxury Collection es un conjunto de más de 85 refinados hoteles y centros vacacionales en más de 30 países en los destinos más espectaculares y en las ciudades más vibrantes del mundo. The Luxury Collection incluye propiedades premiadas que siempre superan las expectativas de los clientes al brindar un servicio, estilo y clase incomparables a la vez que se destaca el selecto patrimonio así como el carácter único de cada hotel. Todos estos hoteles, la mayoría de ellos con una historia de varios siglos, gozan del reconocimiento internacional de encontrarse entre los de mayor calidad del mundo. Si desea más información, por favor visite la página www.luxurycollection.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".