Los usuarios de Internet indignados están buscando una alternativa a aquellas empresas a las que confiaron su privacidad y están cambiándose a una empresa que les proporciona “los motores de búsqueda más confidenciales del mundo”.

StartPage y su motor de búsqueda hermano Ixquick se lanzaron en 2006 con la intención de defender fervientemente la privacidad de sus usuarios y las libertades civiles. StartPage ofrece un portal privado de resultados de Google, al tiempo que Ixquick ofrece resultados privados de otros motores búsqueda.

Los servicios no han participado en PRISM, ni jamás han proporcionado datos de usuarios al gobierno de EE.UU. o a ningún otro gobierno o agencia en EE.UU. o en ningún lugar del mundo. Las nueve empresas de Internet más importantes no pueden decir lo mismo.

“La vida privada de nuestros usuarios se basa en tres pilares fundamentales”, explica Robert Beens, CEO de StartPage e Ixquick. “Tenemos nuestra sede en Holanda, utilizamos conexiones encriptadas y, lo más importante, no almacenamos o compartimos los datos de búsqueda personales de ninguno de nuestros usuarios”.

* No almacenamos datos de usuarios: StartPage e Ixquick nunca almacenan datos de usuarios, incluidas direcciones IP y consultas de búsqueda, de forma que las agencias gubernamentales no disponen de motivo para consultarlos. Esta privacidad es tan completa que la empresa no sabe incluso quiénes son sus clientes, así que tampoco lo pueden compartir con el gobierno.

* Nuestras conexiones están encriptadas (HTTPS): StartPage e Ixquick fueron los primeros motores de búsqueda en utilizar la encriptación automática en todas las conexiones para evitar la intromisión. Cuando se encriptan las búsquedas, las terceras partes como proveedores de servicios de Internet (ISP en sus siglas en inglés), piratas informáticos y miembros del gobierno no pueden interceptar las conexiones a Internet para ver qué están buscando las personas.

* No estamos regulados por la jurisdicción estadounidense: StartPage e Ixquick tienen su sede en Holanda, así que no están sujetas directamente a ninguna normativa, garantía u orden judicial de EE.UU. No pueden obligarnos a participar en programas como PRISM. La empresa jamás ha divulgado el menor dato sobre sus usuarios a ninguna entidad gubernamental en los 14 años que lleva en el negocio, lo que no es sorprendente, ya que en ningún caso posee información privada.

StartPage e Ixquick también son los únicos motores de búsqueda cuyas prácticas de privacidad han sido verificadas independientemente y han sido certificadas por terceras partes mediante el programa Privacy Seal de la Unión Europea.

“Desafortunadamente, solo un escándalo como PRISM puede sensibilizar a las personas sobre la erosión de la privacidad”, afirma la Dra. Katherine Albrecht, experta en privacidad formada en Harvard que ha ayudado a desarrollar StartPage. "Cuando las personas se cansan de ser espiadas, buscan alternativas. Ya hemos realizado casi 3 millones de búsquedas privadas al día y esperamos que el número crezca a medida que las personas buscan refugio de los motores de búsqueda que almacenan y comparten su información privada".

La empresa ampliará sus servicios de privacidad este verano con la incorporación de un nuevo producto de email privado denominado StartMail. Startmail ofrecerá una plataforma de email privada y de pago con una sólida encriptación. Todo aquel interesado en probar la versión beta del programa puede registrarse en www.StartMail.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar