·         La agencia de calificación Standard & Poor´s ha ratificado el rating a largo plazo de la Compañía, actualmente situado en "AA-", y su perspectiva estable

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha ratificado el rating a largo plazo de Enagás situado en "AA-", la calificación crediticia a corto plazo de "A-1+" y la perspectiva estable del mismo.

La agencia de rating considera "excelente" el perfil de riesgo de la Compañía y valora positivamente su sólida liquidez. Destaca el papel clave de Enagás como principal transportista de gas natural de España y su función estratégica en la seguridad de suministro de gas natural, un pilar fundamental del sistema energético.
Standard & Poor´s valora también la función de Enagás como operador del Sistema Gasista, la estabilidad y predictibilidad de los ingresos, su anticipación a futuras necesidades de financiación y la solidez de su gestión.

Para la agencia de rating, la perspectiva estable refleja la buena salud de la actividad de Enagás.

El pasado mes de noviembre la agencia Moody´s también ratificó el rating a largo plazo de la Compañía, situado en "A2", la calificación crediticia a corto plazo y la perspectiva estable del rating.

Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor seguridad y solvencia crediticia de España.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar