·         La agencia de calificación Standard & Poor´s ha ratificado el rating a largo plazo de la Compañía, actualmente situado en "AA-", y su perspectiva estable

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha ratificado el rating a largo plazo de Enagás situado en "AA-", la calificación crediticia a corto plazo de "A-1+" y la perspectiva estable del mismo.

La agencia de rating considera "excelente" el perfil de riesgo de la Compañía y valora positivamente su sólida liquidez. Destaca el papel clave de Enagás como principal transportista de gas natural de España y su función estratégica en la seguridad de suministro de gas natural, un pilar fundamental del sistema energético.
Standard & Poor´s valora también la función de Enagás como operador del Sistema Gasista, la estabilidad y predictibilidad de los ingresos, su anticipación a futuras necesidades de financiación y la solidez de su gestión.

Para la agencia de rating, la perspectiva estable refleja la buena salud de la actividad de Enagás.

El pasado mes de noviembre la agencia Moody´s también ratificó el rating a largo plazo de la Compañía, situado en "A2", la calificación crediticia a corto plazo y la perspectiva estable del rating.

Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor seguridad y solvencia crediticia de España.