St. Jude Medical, Inc. (NYSE : STJ), una empresa mundial de dispositivos médicos, ha anunciado el lanzamiento al mercado australiano del sistema de introducción de electrodos EpiducerTM para terapia de neuroestimulación para el tratamiento de los dolores crónicos. Presentado en el 10º Congreso mundial de la International Neuromodulation Society en Londres (Inglaterra), este sistema único permite a los médicos colocar numerosos electrodos de neuroestimulación a través de un único punto de entrada, incluidos los electrodos de paleta orientables S-SeriesTM, concebidos para una colocación mínimamente invasiva.

Este primer sistema de su clase ha sido concebido para minimizar las complejidades quirúrgicas y mejorar la eficiencia en la colocación de electrodos de neuroestimulación que se utilizan en la terapia de estimulación de la médula espinal (SCS) para el tratamiento del dolor crónico. Antes de la existencia del sistema Epiducer, eran necesarias varias pequeñas incisiones para la colocación de múltiples electrodos de neuroestimulación percutáneos. Además, para un implante de electrodos de paleta, era necesaria una laminectomía, una intervención quirúrgica más invasiva en la que normalmente es necesaria la extracción de parte de la vértebra. Los médicos utilizan normalmente más de un electrodo o combinan diferentes tipos como electrodos percutáneos y de paleta para el tratamiento de procesos dolorosos más complejos, como dolor lumbar.

"Como profesionales del dolor, si podemos realizar una intervención más simple y menos invasiva, al tiempo que ofrecemos una atención con el mismo grado de efectividad, se obtiene un beneficio para el paciente", afirma Peter Courtney, MBBS, FIPP de la Unidad del Dolor de Melbourne en Australia. "El sistema Epiducer system me ha permitido utilizar combinaciones de electrodos para mis pacientes y tratar patrones de dolor que hubieran requerido intervenciones muchos más complicadas".

El sistema Epiducer es la última incorporación a la cartera de productos de St. Jude Medical que incluye éxitos como el neuroestimulador más pequeño del mundo para el dolor crónico, el estimulador de la médula espinal Eon Mini TM.

"El sistema de introducción de electrodos ofrece a los médicos más flexibilidad en la colocación de electrodos de neuroestimulación para el tratamiento del dolor crónico", afirma Chris Chavez, presidente de la división de neuromodulación de St. Jude Medical. "Los médicos, al poder contar con nuevos productos de gran relevancia médica, como el sistema Epiducer, pueden tener más control y menos riesgos de intervención al ofrecer a los pacientes este tratamiento que les cambiará la vida".

La neuroestimulación (también denominada estimulación de la médula espinal) se utiliza para el tratamiento del dolor crónico en el tronco y extremidades y el dolor de las cirugías de espalda que no han tenido éxito. Unos ligeros impulsos eléctricos se transmiten desde el neuroestimulador al electrodo o electrodos que se ha colocado en el espacio epidular, cerca de la médula espinal para interrumpir o enmascarar la transmisión de las señales de dolor al cerebro. Los electrodos se pueden programar según las necesidades particulares de cada paciente. Más información sobre la terapia de neuroestimulación en www.PowerOverYourPain.com.

Tres décadas desarrollando novedosa tecnología de neuroestimulación

Durante más de 30 años, la división de neuromodulación de St. Jude Medical ha desarrollado nuevas tecnologías para el tratamiento del dolor crónico y otras enfermedades neurológicas. En la actualidad, el sistema de neuroestimulación de St. Jude Medical se ha implantado a más de 75.000 pacientes en 40 países.

Centrado en la investigación, St. Jude Medical ha desarrollado nuevas tecnologías para hacer frente a una creciente lista de enfermedades neurológicas. En la actualidad, se están realizando estudios clínicos para la enfermedad del Parkinson, el temblor esencial, migrañas y los principales trastornos depresivos, entre otros.

El dolor crónico es un estado infratratado e incomprendido que afecta a millones de pacientes en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud, junto con la International Association for the Study of Pain (IASP), han informado de que una de cada cinco personas sufre dolor crónico de moderado a grave.

Acerca de St. Jude Medical

St. Jude Medical desarrolla servicios y tecnologías médicas que se centran en aumentar los medios de aquellas personas que tratan a los pacientes que sufren enfermedades cardíacas, neurológicas y dolores crónicos en todo el mundo. La empresa está especializada en avanzar la práctica de la medicina al reducir el riesgo donde sea posible y contribuir a que los pacientes obtengan resultados positivos. St. Jude Medical tiene su sede central en St. Paul (Minnesota) y cuenta con cuatro áreas de atención especializada: gestión del ritmo cardíaco, fibrilación auricular, modulación cardiovascular y neuromodulación. Más información en sjm.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro", tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 que implican riesgos e incertidumbres. Dichas afirmaciones referidas al futuro incluyen previsiones, planes y perspectivas de la empresa, incluidos los posibles éxitos clínicos, aprobaciones normativas previstas y lanzamientos futuros de productos, así como ingresos brutos, márgenes y cuotas de mercado previstos. Las afirmaciones realizas por la empresa se basan en las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados difieran materialmente de los establecidos en estas afirmaciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen condiciones de mercado y otros factores que se escapan del control de la empresa y factores de riesgo y otras declaraciones cautelares descritas en las presentaciones de la empresa ante la SEC, incluidas aquellas descritas en las secciones de factores de riesgo y declaraciones cautelares del informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 1 de enero, 2011 y el informe trimestral en el formulario 10-Q para el ejercicio fiscal cerrado el 2 de abril, 2011. La empresa no prevé actualizar estas afirmaciones y no asume obligación alguna de actualizarlas bajo ninguna circunstancia.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6733108&lang=es

The Epiducer(TM) lead delivery system enables the placement of multiple neurostimulation percutaneou ... El sistema de introducción de electrodos Epiducer(TM) permite la colocación de numerosos electrodos percutáneos de neuroestimulación y electrodos de paleta S-Series(TM) a través de un único punto de entrada. Los electrodos de neuroestimulación se utilizan en la terapia de la estimulación de la médula espinal (SCS) para el tratamiento del dolor crónico. Imagen proporcionada por St. Jude Medical, Inc.

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".