La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días- ha celebrado este mes de marzo su tercer aniversario con una completa oferta de más de 30.000 inmuebles, de 10.000 propietarios, a los que les ha generado más de 35 millones de euros (20M sólo en España).

La compañía fue fundada en el año 2014 por el español Alejandro Artacho (CEO), el italo argentino Bruno Bianchi (COO), el costarricense Bryan McEire (CTO) y el portugués Hugo Monteiro (VP de ingeniería)y han empleado ya a más de 140 personas de 27 nacionalidades diferentes.

En la actualidad está disponible en 16 ciudades de 9 países europeos, de los que el 55% son en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao) y el 45% restante fuera de nuestras fronteras, principalmente en Europa (Roma, Milán, París, Lyon, Londres, Dublín, Bruselas, Berlín, Viena y Dubái). Con esta presencia, sólo durante el último año, el tráfico de los usuarios al portal ha incrementado en un 370% y el número de reservas ha crecido un 350%.

En palabras de Alejandro Artacho: Los cuatro hemos tenido que alquilar alojamiento en muchas ocasiones y en varios países del mundo. En todas las experiencias vimos deficiencias y barreras (idioma y ley local, visita física a las casas, fraudes, falta de información…), las cuales, con el desarrollo de la tecnología y la información no deberían existir. Spotahome nació con la idea de hacer el mercado inmobiliario más transparente, rápido, eficiente y simple para que cualquier persona del mundo ame la experiencia de alquilar un hogar. Así esperamos incentivar la movilidad de las personas y que el alquiler nunca sea un problema sino una ilusión.

Gran ganadora del South Summit 2016

Además de destacar por su amplio crecimiento en 2016, Spotahome resultó ‘Gran Ganadora’ de la 5ª edición del South Summit entre más de 3.000 empresas de todo el mundo y de diversos sectores, destacando por su innovación, la viabilidad y la escalabilidad de su tecnología. Además de ser la gran ganadora del premio final también fue reconocida como mejor empresa B2C de la competición. La edición, bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’, reunió en el espacio madrileño de LA N@VE, a más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 speakers.

Además, es una de las dos únicas compañías españolas participantes en el Foro Europeo de Economía Colaborativa (EUCoLab), fue finalista en Web Summit Alpha 2014 y 2015 y son miembros de las principales asociaciones españolas e internacionales, como la European Tech Alliance (de la que además son fundadores) o la Asociación Española de Startups.

¿Por qué Spotahome?

Spotahome es una startup española que ofrece un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial. Con 3 años de edad, es una plataforma de reservas de alquiler no vacacional 100% online que ofrece los anuncios más completos de apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes para cualquier persona que necesite alquilar para más de un mes de duración. Es además el único marketplace que se encarga de visitar y comprobar personalmente todas las propiedades que publican, para crear listados más completos, reales y precisos con fotos, planos y vídeos en HD que simulan virtualmente visitas físicas a las casas, aportando así un gran valor diferencial.

La idea surgió porque hasta el momento todo lo que existía en el sector eran páginas de clasificados y agencias inmobiliarias locales o plataformas dirigidas al alquiler vacacional o de corto plazo. Además, en las plataformas vacacionales la gente ya está acostumbrada a alquilar viviendas por varios días sin necesidad de ver las casas físicamente, lo hacen todo por internet. Entonces, ¿por qué no lo iban a hacer también para períodos más largos como varios meses u años? ¿Si son de fuera, por qué tienen que invertir tiempo viendo pisos cuando ni siquiera se vive en la ciudad? ¿O si es el caso y no tienen tiempo? Spotahome permite alquilar 100% online un alojamiento en menos de 5 minutos, ahorrando tiempo y dinero tanto a propietarios como a inquilinos.

Acerca de Spotahome

Creada en 2014, Spotahome es una startup española que ofrece un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial. Su marketplace ofrece los anuncios más completos de apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes de alquiler no vacacional superior a 30 días a través de una plataforma de reservas con un proceso 100% online, sin visitas. Esto supone un importante ahorro de tiempo y dinero, tanto para inquilinos como propietarios. Es el propio equipo de Spotahome quien se encarga de visitar y comprobar personalmente todas las propiedades que publican. Toman fotografías profesionales, incluyen planos, graban vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio, e incluyen descripciones muy detalladas. Actualmente la compañía está presente en 16 ciudades de 9 países con 140 empleados de 27 nacionalidades, tiene registradas 30.000 propiedades, presenta un crecimiento de negocio de + 350% y ha creado un valor de más de 35 millones de euros a sus propietarios.

Inquilinoshttps://www.spotahome.com/es

Propietarios https://www.spotahome.com/es/propietarios   

Twitter @Spotahome y Facebook https://www.facebook.com/spotahome