Sport Hotel Hermitage & Spa, situado a pie de las privilegiadas montañas de Grandvalira, reabre sus puertas tras unas semanas de descanso. Para esta nueva temporada estival, el resort 5* vuelve a lucir sus mejores galas, rodeado de la naturaleza más pura. La nieve ha dejado paso a la hierba, lo que facilita experiencias al aire libre como jugar en el campo de golf Soldeu, el más alto de Europa; practicar senderismo por rutas para todos los niveles, montar a caballo, nadar en la piscina, remar en canoa o darse baños de bosque, entre otras.
Este verano, como novedad, será posible practicar yoga y meditación en el resort y aprender recetas sanas y equilibradas en un retiro holístico diseñado por los más destacados expertos, que se celebra a primeros del mes de julio*. También en el ámbito del bienestar, los clientes podrán acceder a las nuevas terapias de belleza que ofrece el espectacular spa del hotel —de 5000 metros cuadrados-, como Water Dream, Gua sha y a los exclusivos productos Sothys, de reciente incorporación en su carta.
Sport Hotel Hermitage & Spa refuerza de nuevo este año su apuesta por Hermitage Mountain Lodge Borda Calbó, una lujosa cabaña de montaña con cuatro suites para alquilar en exclusiva; así como Hermitage Mountain Borda Mangautxa, un íntimo nido para dos en Incles, el valle más codiciado de Andorra y sólo accesible en verano. Ambos alojamientos tienen acceso a todos los servicios del hotel, que además cuenta con 135 habitaciones entre Junior Suites, Junior Suites Premium y Suites Hermitage; así como con las Hermitage Mountain Residences, ideales para familias y grupos de amigos.
Gastronomía como seña de identidad
Una de las señas de identidad de Sport Hotel Hermitage & Spa son las propuestas gastronómicas de sus restaurantes, que eleva a cotas muy altas para satisfacer a los paladares más exigentes, con su chef ejecutivo Jordi Grau al frente. El hotel cuenta con el único restaurante de Andorra con estrella Michelin: Ibaya, con el pluri estrellado Francis Paniego como chef asesor, que combina tradición con actualidad en su espectacular menú degustación. Además, cuenta con Koy Hermitage, que bajo la dirección del también estrellado chef japonés Hideki Matsuhisa, despliega ante el comensal la quinta esencia de la cocina nipona. En un plano más casual el Glass Bar da la posibilidad de disfrutar de una cocina contemporánea, de un sofisticado picoteo y de deliciosos cócteles. En Sol i Neu Club Hermitage, por su parte, los pescados, las carnes y los arroces, entre otros platos, conforman una carta que enlaza con la tradición en un espacio decorado al estilo andorrano y que cuenta con una de las terrazas más deseadas del principado, con unas vistas privilegiadas. Completa la oferta la veraniega barbacoa del Sport Hotel Hermitage & Spa.
Jugar al golf en el campo más alto de Europa
Entre el 23 de junio y el 24 de septiembre, las pistas Grandvalira se convierten en el campo Golf Soldeu, el de mayor altitud de toda Europa (a 2250 metros), con nueve hoyos y rodeado de montañas. Diseñado por Jeremy Pern, los huéspedes de Sport Hotel Hermitage & Spa pueden aprovechar su estancia en Sport Hotel Hermitage & Spa âa partir de dos nochesâ para jugar en él con Greenfees incluidos.
Alianzas estratégicas
En 2024 se cumplen dos hitos significativos: Sport Hotel Hermitage & Spa cumple 18 años tras su inauguración en 2006, así como una década completa formando parte del prestigioso sello ‘The Leading Hotels of the World’, lo que es muestra de su potente presencia y consolidación en el principado y fuera de sus fronteras. Además, en este tiempo, el resort ha ido sellando importantes alianzas con socios estratégicos que dan medida de lo amplio de su influencia. Entre estos colaboradores destacan marcas de la talla de Jaguar Land Rover, Poltrona Frau (mobiliario e iluminación) y Barons de Rothschild (champagne), entre otras.