MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Acabamos de conocer que la agencia S&P ha elevado el rating de España hasta "BBB" desde "BBB-", con perspectiva estable. Estaba previsto que hoy la agencia revisara su valoración de España y también se esperaba esta mejora después de las de Moody's y Fitch. Recordamos que la semana pasada, S&P subió el rating de Rumanía hasta "BBB-" y también mejoró su perspectiva de Marruecos desde negativa hasta estable (el rating del país se mantuvo en “BBB-”).

Cabe recordar también que el pasado 25 de abril Fitch mejoró la nota de España hasta “BBB+” desde “BBB”, con perspectiva estable. Entonces esta agencia dijo que la subida de rating se basaba en que los riesgos para la solvencia de España se han reducido desde que fuera rebajada a “BBB” en junio de 2013.

S&P ha citado para esta subida la mejora en las expectativas económicas del país. "Las previsiones son estables, reflejando nuestra interpretación actual de que los riesgos para los ratings de España permanecerán equilibrados durante los próximos dos años", ha indicado a través de un comunicado. También ha mejorado la calificación de la deuda a corto plazo de "A-3" a "A-2".

N.A.