Prosegur y Prosegur Cash revalidan sus puntuaciones en la evaluación ESG de S&P Global Ratings, reconociendo así su compromiso en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). La evaluación de S&P Global Ratings analiza la estrategia de una empresa y su capacidad para enfrentar posibles riesgos y oportunidades de crecimiento en el futuro. En este sentido, la agencia de calificación ha otorgado a Prosegur una puntuación de 62/100 y a Prosegur Cash un 64/100. Ambas organizaciones fueron las primeras compañías de seguridad privada en obtener y publicar esta evaluación durante el pasado 2022. Además, se mantienen como las únicas del subsector de servicios de seguridad que cuentan con una evaluación ESG pública en la actualidad.

S&P Global Ratings destaca favorablemente la labor de Prosegur y Prosegur Cash en la reducción directa de emisiones de CO2 y de residuos. También resalta el trabajo de Prosegur en la seguridad de sus empleados y en la reducción de riesgos en el negocio, al ofrecer un conjunto más amplio y diversificado de soluciones de seguridad. En el caso de Prosegur Cash, se valora especialmente la implementación continua de iniciativas de sostenibilidad en sus operaciones y la expansión de su cartera de soluciones digitales y sostenibles, lo que ha resultado en un crecimiento de hasta el 25% en la línea de negocio de nuevos productos. Asimismo, se destaca que la información financiera y de sostenibilidad de ambas compañías continúa incluyendo características basadas en las mejores prácticas y es más avanzada que la media española.

Para Antonio Rubio, secretario general de Prosegur:” Estas calificaciones son un testimonio del arduo trabajo realizado por Prosegur y Prosegur Cash en los últimos años en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo, así como de su impacto positivo en nuestro modelo de negocio. Mirando hacia el futuro, nos comprometemos a profundizar aún más en estas áreas, con el objetivo de elevar nuestro compromiso y liderazgo a un nivel superior".

En este sentido, todas las acciones de Prosegur en materia de ESG se desarrollan bajo el paraguas del Plan Director de Sostenibilidad, una guía de actuación detallada que incluye 63 iniciativas concretas en cuatro grandes áreas de actuación (Ética, transparencia y gobernanza; Personas; Trabajo Seguro y Medioambiente).