MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “La economía española ha escapado de la recesión gracias a las exportaciones”, pero... (siempre hay “peros” cuando de agencias de rating y España se trata) “la caída en los precios de la vivienda va a continuar al menos hasta 2015”. Atempera las emociones S&P, después de que su “hermana”, Fitch, mejorara el viernes la perspectiva de nuestro país a estable desde negativa, primera buena noticia por parte de una firma de calificación desde 2010.

S&P explica que los precios inmobiliarios caerán un 8% en 2013, un 5% en 2014 y un 1% en 2015. Desde marzo de 2008 han descendido un 30,3%. Y destaca, en negativo, la caída de los salarios (de hecho, augura más recortes), el elevado desempleo, la vuelta de muchos inmigrantes a su países de origen, la falta de una “demanda solvente” que absorba el exceso de oferta (se calcula que a cierre de 2012 las viviendas sin vender eran 635.000, un 30% en manos de las entidades financieras y el “banco malo”).

Sobre la Sareb, S&P advierte que será “complicado” que alcance su objetivo de vender 45.000 activos en cinco años, “ante el limitado número de operaciones completadas desde el comienzo del ejercicio”

A estas horas, Sacyr sube un 0,52%, hasta los 4,03 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar