MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuando queda apenas una hora para que abran las bolsas americanas, el Ibex 35 no sólo “aguanta” las subidas superiores al 1% de primera hora sino que las aumenta y cotiza en máximos de la jornada con una revalorización del 1,28%, hasta los 10.223,50 puntos.

Eso sí, nuestro experto José María Rodríguez, que destaca que el gráfico del Ibex y el del Cac ahora mismo muestran exactamente lo mismo, advierte de que “cualquier rebote de corto plazo deberá ser puesto en cuarentena”.

“Dada la poca fortaleza de nuestro selectivo, y del resto de nuestros vecinos europeos, me cuesta imaginar al Ibex 35 por encima de la zona de resistencia de los 10.336 puntos, donde tenemos un hueco bajista pendiente de rellenar. Y por abajo tenemos los 9.984 y los 9.880 puntos. Si sigo apostando por una continuidad del rebote en el cortísimo plazo es, principalmente, por el buen cierre de Wall Street en la sesión de ayer”, añade Rodríguez.

Cabe destacar que sólo un valor del Ibex cotiza en negativo a estas horas y es ACS, con levísimas caídas del 0,19%. En el mejor lugar del Ibex se sitúa IAG, con una revalorización del 3,49%, y Banco Popular, con alzas del 3,22%. En cuanto a los futuros americanos, en estos momentos registran una subida del 0,4%.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información