MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España ha señalado hoy que la economía de nuestro país creció un 0,4% en el primer trimestre sobre el 0,3% esperado inicialmente y frente al 0,2% del trimestre anterior, según el Boletín Económico de la entidad que preside Luis María Linde.

Este dato sitúa por primera vez la tasa interanual también en terreno positivo, con un alza del 0,5%, tras nueve trimestres consecutivos de tasas interanuales negativas. Esto viene a confirmar los presagios que lanzaba ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien señaló que el PIB español crecerá un 1,5% de media este año y el próximo. Con esta perspectiva, el Gobierno va a actualizar el Programa de Estabilidad que remitirá la semana que viene a Bruselas.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información