MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El inversor George Soros ha ofrecido 1.500 millones de euros a Esther Koplowitz para resolver los problemas financieros de FCC y de la máxima accionista del grupo de construcción y servicios.

Según publica El Confidencial, Soros ha ofrecido invertir en la ampliación de capital de FCC, que está planeada por unos 1.350 millones de euros; y también en la sociedad B-1998, mediante la que Esther Koplowitz controla el 50,01% de FCC y cuya deuda es de unos 1.000 millones de euros.

“El problema de la oferta de Soros es que su propuesta lleva incluida un descuento del 40% sobre el valor de las acciones de FCC. Así lo ha trasmitido su director financiero, Scott Bessent, que lleva las conversaciones con BBVA y Bankia y con los asesores de Koplowitz, representados por Messier Maris & Associés. Además, el inversor exige a los dos acreedores una quita del importe a deber por la sociedad instrumental”, asegura la publicación digital.

En este escenario, Koplowitz y los bancos han rechazado la oferta inicial, aunque siguen negociando, ya que la empresaria necesita buscar un inversor antes del 31 de julio para atender el pago de intereses de B-1998.

C.P.O.