MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El inversor George Soros ha ofrecido 1.500 millones de euros a Esther Koplowitz para resolver los problemas financieros de FCC y de la máxima accionista del grupo de construcción y servicios.

Según publica El Confidencial, Soros ha ofrecido invertir en la ampliación de capital de FCC, que está planeada por unos 1.350 millones de euros; y también en la sociedad B-1998, mediante la que Esther Koplowitz controla el 50,01% de FCC y cuya deuda es de unos 1.000 millones de euros.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
“El problema de la oferta de Soros es que su propuesta lleva incluida un descuento del 40% sobre el valor de las acciones de FCC. Así lo ha trasmitido su director financiero, Scott Bessent, que lleva las conversaciones con BBVA y Bankia y con los asesores de Koplowitz, representados por Messier Maris & Associés. Además, el inversor exige a los dos acreedores una quita del importe a deber por la sociedad instrumental”, asegura la publicación digital.

En este escenario, Koplowitz y los bancos han rechazado la oferta inicial, aunque siguen negociando, ya que la empresaria necesita buscar un inversor antes del 31 de julio para atender el pago de intereses de B-1998.

C.P.O.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información