MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Más allá de la reforma energética, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha tenido que dar respuesta esta mañana, durante el desayuno organizado por Europa Press, en Madrid, a múltiples cuestiones de la actualidad que afectan a su cartera, entre ellas la del almacén de gas Castor (controlado por ACS), sobre el que "aún no hay decisión, ya que falta el informe oficial del Instituto Geológico: la inversión ha sido muy costosa y elevada, pero lo primero es la seguridad", ha adelantado, no obstante.

Sobre el yacimiento de petróleo hallado en Canarias, el político popular ha señalado que será "bueno" tanto para las islas como para España en general, ya que supondrá seguridad en el suministro. Como "positivo" también ha calificado el proyecto Eurovegas, tanto para Madrid como para todo el país: "El Gobierno hará todo lo posible para que está inversión se quede".

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Y también en la capital del Reino, Soria ha señalado que desde todos los ámbitos de la Administración "se trabaja en un plan de medidas concretas para impulsar el turismo en Madrid". Finalmente, preguntado acerca de su postura crítica sobre IAG, ha afirmado que "la pérdida de rutas de Iberia es un dato objetivo". Dicho esto, ha reconocido el cambio "positivo" en la directiva del grupo y que debería conducir a una mejora de la aerolínea en el futuro.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí