MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Sony va a apostar muy fuerte por la fabricación de cámaras para smartphone. En concreto va a invertir 255 millones de euros para la investigación y mejora de esta parte fundamental en cualquier teléfono móvil actual.La rápida popularización de los 'selfies' y la cada vez más ancha conexión móvil, lo que favorecerá la implantación de las videollamadas, ha puesto sobre alerta a la compañía japonesa.
Recordemos que, junto a Nokia, Sony es actualmente uno de los fabricantes de cámaras más punteros del mercado. Prueba de ello es la gran cantidad de terminales, fabricados por ellos mismos o no, que montan este componente.

LÍDER EN CÁMARAS TRASERAS, Y AHORA A POR LAS FRONTALES
Este aumento de la inversión supondrá, al margen de la mejora en sensores o lentes, una mejora de producción en las fábricas de Kyushu (al sur de Japón) y una fábrica al noroeste de la isla adquirida a la compañía Renesas Electronics Corp.
Otro de los objetivos del gigante japonés es alcanzar en cuota de mercado al principal fabricante a nivel mundial: Omnivision. Para ello destinará una gran cantidad de fondos con la intención de desarrollar sensores de más resolución y cámaras más competentes y asequibles.