Sonoco-Alcore S.a.r.l., una filial propiedad al 100% de Sonoco (NYSE:SON), una de las mayores empresas mundiales diversificadas de embalaje, ha realizado inversiones multimillonarias en tres de sus molinos europeos de cartón reciclado sin revestimiento (URB en sus siglas en inglés) para mejorar la eficiencia energética, el rendimiento medioambiental y la gama de productos. Los proyectos finalizarán durante el periodo previsto de agosto y septiembre de 2011.

Según Adam Wood, director general y vicepresidente de división de Sonoco-Alcore: "Estas inversiones forman parte de un programa continuo para mejorar la calidad del producto y la competitividad de los costes de nuestros molinos europeos, que son los mayores productores de cartón par tubos en Europa. Nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y la satisfacción del cliente están a la vanguardia de nuestro pensamiento durante nuestro proceso de planificación de capital".

"Nuestro molino en Cirie (TO), Italia, se beneficiará de un nuevo DCS, un nuevo sistema de energía procedente del biogás, y actualizaciones CHP y estamos mejorando nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales", comenta Dino Kiriakopoulos, director de operaciones europeas de Sonoco-Alcore. "Nuestra inversión en Cirie es la continuación de nuestras estrategias de inversión de capital de 2010, que están centradas en reducir los costes de la energía y en continuar siendo unos buenos administradores del medioambiente".

Kiriakopoulos ha comentado que Sonoco-Alcore también realizará inversiones adicionales en sus molinos de Kilkis (Grecia), y Nordhorn (Alemania), este verano.

"En Kilkis, instalaremos una nueva caldera de alta eficiencia, un sistema de recuperación del calor e impulsaremos las actualizaciones que ayudarán a reducir notablemente los costes de la energía y proporcionarán una ampliación de la capacidad. En Nordhorn, estamos actualizando nuestras secciones de prensa y refinería para así reducir el consumo de la electricidad y vapor por cada tonelada de cartón especializado de alta calidad que se fabrica aquí".

Acerca de Sonoco-Alcore S.a.r.l.

Sonoco-Alcore S.a.r.l. opera seis molinos de papel y 32 plantas de conversión y una división de reciclaje en Europa, y es el mayor productor de tubos y tubos de cartón en Europa. Fundada en 1899, Sonoco es un fabricante mundial de $4.100 millones de productos industriales y para el consumidor y proveedor de servicios de embalaje, con más de 300 operaciones en 34 países, prestando servicio a clientes en aproximadamente 85 naciones. La empresa es miembro orgulloso del índice mundial de sostenibilidad Dow Jones. Más información acerca de la empresa en nuestro sitio Web: http://www.sonoco.com/.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".