Sonoco-Alcore S.a.r.l. aumentará los precios de todas las calidades del cartón reciclado sin revestimiento en todos los mercados europeos a 50 euros, o 45 libras esterlinas, por tonelada métrica en todos los envíos a partir del 28 de febrero, 2011.

"Seguimos operando en condiciones de inflación", afirma Adam Wood, vicepresidente de Sonoco-Alcore Europa. "Los precios del papel reciclado siguen aumentando, impulsados por la oferta y la demanda mundial y esto, junto con el almidón y otros materiales clave, nos está obligando a trasladar estos aumentos a los clientes. Aún no nos hemos recuperado completamente de los aumentos en las materias primas de 2010, a pesar de los programas de reducción de costes que hemos implantado. No podemos absorber más la magnitud de estos aumentos.

"Nuestro negocio de tubos y mandriles también se ha visto afectado negativamente por estos eventos y tenemos que trasladar de nuevo estos aumentos del cartón a nuestros clientes. Nuestros clientes reconocen que han intentado minimizar el impacto, pero que estas condiciones inauditas no nos dejan muchas alternativas", añade Wood.

Sonoco-Alcore S.a.r.l. es una filial propiedad al 100% de Sonoco (NYSE: SON) y opera 30 plantas de tubos y mandriles y seis fábricas de papel en el continente Europeo y en Reino Unido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".