Sonoco UK Ltd., filial propiedad al 100% de Sonoco (NYSE: SON), una de las empresas de empaquetado más diversificadas del mundo y el mayor productor de envases de cartón, ha completado la adquisición de los activos de Robinson Paperboard Packaging Ltd., una división de Robinson PLC (LSE: RBN).

La adquisición añadirá aproximadamente $10 millones en ventas anuales e incluye contratos con los clientes, así como otros activos empresariales de Robinson Paperboard Packaging. Como parte de la transacción, Sonoco asumirá las operaciones de la fábrica de envases de cartón de Robinson en Chesterfield, situada en Goyt Side Road. Los empleados de la fábrica de Chesterfield mantendrán sus puestos.

"La adquisición de Robinson Paperboard Packaging encaja muy bien estratégicamente con las operaciones mundiales de envases de papel rígido de Sonoco", afirma Sean Cairns, director general de Sonoco Rigid Paper and Closures de Europa. "Creemos que la probada experiencia de Robinson en tecnología innovadora y los exclusivos procesos patentados ofrecen una sólida plataforma para nuestro desarrollo y crecimiento continuado en Reino Unido y Europa".

Y añade Cairns, "Este acuerdo es beneficioso para Robinson, Sonoco y nuestros clientes de empaquetado, que cada vez reconocen más las ventajas probadas que los envases de papel rígido ofrecen en cuestión de reducción de costes y de minimizar el impacto al medioambiente, sin afectar a la calidad. Los envases realizados en papel rígido reducen el peso, permite un uso más eficiente de las materias primas y ahorran energía".

Robinson Paperboard Packaging, cuyos orígenes se remontan a 1839, fabrica tubos y cajas de cartón rígido para los mercados de la alimentación, bebidas, artículos de perfumería, cosméticos y regalos/presentaciones. La fábrica de Chesterfield cuenta con la certificación medioambiental ISO 14001 y también cuenta con la certificación British Retail Consortium/IoP Food Hygiene e ISO 9001. Sonoco seguirá trabajando con otras secciones de Robinson, incluida su división de empaquetado de plásticos para el suministro de tapas de plástico.

Sonoco opera en Reino Unido desde 1923 y en la actualidad cuenta con más de 600 empleados que trabajan en operaciones de empaquetado para el consumidor e industrial en 10 localizaciones. Sonoco opera 44 instalaciones en 15 países europeos con ventas anuales de más de $700 millones y más de 5.000 empleados. La empresa es el mayor fabricante del mundo de envases de cartón rígido y produce una variedad de envases de cartón reciclado, enrollados en forma de espiral y redondo, cartuchos de fibra y envases de cartón de envoltura única, para diversos mercados alimentarios y no alimentarios. Las operaciones de cartón rígido de Sonoco incluyen Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asía y Australia.

Acerca de Sonoco

Fundada en 1899, Sonoco es un fabricante mundial de productos de consumo e industriales de $4.100 millones y proveedor de servicios de empaquetado, con más de 300 operaciones en 34 países, a través de las cuales presta servicio a clientes en aproximadamente 85 países. Sonoco forma parte con orgullo del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Más información sobre la empresa en el sitio web: www.sonoco.com.

Acerca de Robinson PLC

Con una trayectoria de más de 150 años, Robinson PLC es un proveedor líder de soluciones personalizadas de envases de plástico de moldeo por inyección y cajas y tubos de cartón para clientes en Reino Unido y a escala internacional. Robinson, cuyo servicio a los clientes refleja su historia como negocio familiar, cuenta con una distinguida reputación por su responsabilidad medioambiental e innovación. Visite www.robinsonpackaging.com para más información.

Declaraciones referidas al futuro

Las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son históricas por naturaleza, pretenden ser, y así han sido identificadas como "declaraciones referidas al futuro " según la declaración safe harbor de la sección 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934, con sus enmiendas.

Las palabras "estima," "prevé," "pretende," "espera," "cree," "considera," "planea," "tiene previsto," "objetivo," "misión," "orientación " y expresiones similares se identifican como declaraciones referidas al futuro. Las declaraciones referidas al futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre la suficiencia de cash flow, usos y cantidades previstas de cash flow, estrategias financieras y los resultados que se esperan de ellas, pagos continuados de dividendos, recompras de stock y la producción de mejorías en los beneficios.

Estas declaraciones referidas al futuro se basan en las expectativas, previsiones y proyecciones actuales acerca de nuestra industria, las suposiciones y creencias de la dirección realizadas por la dirección. Dicha información incluye, entre otra, análisis como orientaciones y otras previsiones, expectativas, creencias, planes, estrategias y objetivos en relación con nuestros resultados de explotación y financieros. Estas declaraciones no son garantía de los resultados futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados o anticipados en estas declaraciones referidas al futuro.

La empresa no asume obligación de actualizar públicamente o de revisar las afirmaciones referidas al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo.

Se incluye más información relacionada con algunos de los factores que podrían causar que los resultados difieran de forma material en los informes de la empresa presentados en los formularios 10-K, 10-Q y 8-K presentados a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Dichos informes están disponibles en las instalaciones de referencia de la SEC y en su página web, http://www.sec.gov, el departamento de relaciones con inversores de la empresa y el sitio web de la empresa, http://www.sonoco.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".