SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, logra posicionarse como principal competidor entre las grandes empresas que ofrecen soluciones para hardware, software y dispositivos virtuales gracias a la combinación de tecnología basada en la gestión granular del control de las aplicaciones Web 2.0 y las funciones de firewall tradicionales.

Es la conclusión de un informe elaborado por IDC el pasado mes de marzo, en el que se analiza la evolución de los firewalls y del control de aplicaciones. El informe presenta los elementos motores del desarrollo de nuevos firewalls y productos UTM en el ámbito de la empresa y analiza el papel que juega SonicWALL en el gran mercado de la seguridad de red. A raíz de las nuevas amenazas que aparecen en la red, IDC prevé que el mercado de productos de software y hardware de seguridad, como Firewalls, la gestión unificada de amenazas (UTM), la prevención y detección de intrusiones y las redes privadas virtuales (VPNs), alcanzará los 9.600 millones de dólares en el año 2014[1].

Con la expansión de las tecnologías y las soluciones virtuales basadas en aplicaciones Web 2.0, las empresas han de enfrentarse a una serie amenazas y vulnerabilidades en sus equipos y dispositivos móviles. La aparición de nuevos ataques requiere nuevas exigencias en materia de seguridad y obliga a que los productos de seguridad evolucionen hacia un rendimiento de red seguro. Gracias a la serie de funciones de seguridad extendidas (Firewall, IPS, VPN, control de aplicaciones, antivirus y antimalware), el UTM es la solución elegida por muchas empresas por ser una de las opciones más económicas, seguras y fáciles de gestionar.

En el ámbito de las soluciones UTM, SonicWALL se identifica como líder entre las aplicaciones dentro de la gama de precio que va hasta los 5.999 dólares, con una cuota de mercado del 13,5% y realiza el 96% de su volumen de negocio UTM gracias a productos de un precio inferior a 10.000 dólares. Según IDC, las capacidades tecnológicas desplegadas por la empresa son impresionantes y ésta alcanza una sólida posición en el mercado de seguridad en red de nueva generación, en pleno crecimiento gracias al producto SonicOS 5.8 que permite un control extremo granular de las aplicaciones en tiempo real.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiado por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla soluciones de protección de datos y seguridad de red inteligente que se adapta de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Gozando de la confianza tanto de pequeñas como grandes empresas a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger las redes de intrusiones y ataques de malware gracias a sus soluciones basadas en aplicaciones, hardware y software. Para más información, por favor visita  http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. All rights reserved. SONICWALL® is a registered trademark of SonicWALL, Inc. and all other SonicWALL product and service names and slogans are trademarks or registered trademarks of SonicWALL, Inc. Other product and company names mentioned herein may be trademarks and/or registered trademarks of their respective owners.

Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

[1] Worldwide Network Security 2010-2014 forecast and 2009 shares, de John Grady, IDC