SonicWALL, Inc., proveedor líder en soluciones de seguridad de red inteligentes y protección de datos, anuncia su nueva Serie SuperMassiveTM E10000 de firewalls de última generación (NGFW), compuesta por el E10100, E10200, E10400 y E10800. La serie SuperMassive se caracteriza por su arquitectura multi-core escalable masivamente que utiliza hasta el 96 cores de potencia de procesamiento. Proporciona un throughput del firewall de hasta 40Gbps y alrededor de 30Gbps para el servicio de prevención de intrusiones y control de aplicaciones con la potencia líder de la industria, y los estándares PSC de espacio y enfriamiento (basado en un test interno realizado por SonicWALL). Basado en estas capacidades, SonicWALL SuperMassive ofrece una combinación única de precio, potencia y rendimiento.

Durante la Conferencia RSA 2011 de San Francisco, que ha tenido lugar del 15 al 17 de febrero, SonicWALL ha presentado la línea de productos SuperMassive E10000.

La serie SuperMassive E10000 utiliza el motor de inspección de paquetes sin reensamblaje (RFDPITM) diseñado para analizar cada byte de cada paquete con una inspección completa de contenidos por flujo, mientras proporciona alto rendimiento y baja latencia. El motor RFDPI además asegura una completa inspección del tráfico SSL encriptado así como las aplicaciones no-proxyables. Esto permite una protección mejorada independientemente del transporte o el protocolo. La Serie SonicWALL SuperMassive E10000 atiende a las necesidades de seguridad de las empresas, gobiernos, universidades y proveedores de servicios y securiza las redes empresariales, los centros de datos y las granjas de servidores.

"Estamos convencidos de que actualmente, menos del 1% de las redes corporativas son seguras utilizando firewalls de última generación" afirma Greg Young, vicepresidente de investigación de Gartner. "Muchos fabricantes de seguridad están haciendo grandes esfuerzos para eliminar las pérdidas de calidad en la inspección profunda y el rendimiento, que ha supuesto una barrera para los despliegues de firewalls de última generación. Esto pavimenta el camino para una aceptación mucho más amplia. Esperamos que para 2014, el 35% de las empresas tengan instalado un firewall de última generación con prevención de intrusiones integrado y capacidades de control y visualización de aplicaciones".

"SuperMassive convierte en realidad la seguridad de última generación para las redes más grandes y de mayor rendimiento, proporcionando control de aplicaciones y seguridad de contenido que elimina las amenazas que entran en la red", afirma John Gmuender, vicepresidente de ingeniería y CTO de SonicWALL. "Nuestra tecnología RFDPI patentada es superior a los diseños Proxy obsoletos que reensamblan el contenido parcialmente utilizando programas anti-malware que están plagados de ineficiencias y sobrecarga en la memoria que llevan a un bajo rendimiento y alta latencia, dos aspectos que son completamente inaceptables en redes de alto rendimiento".

Nueva línea de productos

El SuperMassive E10100 es el primer producto de la serie de firewalls de última generación escalables de forma masiva de SonicWALL. Esta solución está compuesta por 12 cores de procesamiento con 12 cores adicionales en modo de alta disponibilidad. El dispositivo es capaz de proporcionar inspección exhaustiva de paquetes con prevención de intrusiones e inteligencia de aplicación a 3Gbps.

El SonicWALL SuperMassive E10200 utiliza 24 cores de procesamiento y proporciona control de aplicaciones e IPS a 7,5 Gbps. Por su lado, el SuperMassive E10400 está compuesto por 48 cores de procesamiento, ofreciendo IP y control de aplicaciones a 15Gbps.

El SonicWALL SuperMassive E10800 es el modelo insignia de la serie SuperMassive, con 96 cores para un máximo rendimiento y throughput. Se trata del único firewall de última generación del mercado capaz de controlar y visualizar cientos de aplicaciones de forma simultánea con hasta 30Gbps de throughput de latencia ultra baja sobre cualquier combinación de puertos 6x10-Gbps SFP + 16x1-Gbps SFP. El SuperMassive E10800 además proporciona más de 10 Gbps de protección anti-malware contra más de 4 millones de variantes de malware únicos.

Cada modelo de la serie SuperMassive E10000 es actualizable, amortizando las inversiones en infraestructuras de seguridad de cara al futuro al tiempo que incrementan las necesidades de seguridad y de banda ancha en la red.

Para necesidades de red incluso mayores, la serie SuperMassive permite la agrupación de 8 sistemas que ofrecen la combinación líder del mercado en cuanto a rendimiento, seguridad y capacidad de recuperación operacional. El despliegue del grupo SuperMassive Active-Active se ha convertido en el entrono de red más demandado actualmente, proporcionando hasta 120Gbps de firewall de última generación simultáneos, control de aplicaciones y prevención de intrusiones, y hasta 60 Gbps de protección anti malware contra millones de variantes de malware.

Disponibilidad

Los pedidos de producto estarán disponibles de forma inmediata.

SonicWALL SuperMassive E10100 estará disponible durante el segundo trimestre de este año. SuperMassive E10200, E10400 y E10800 estarán disponibles durante el tercer trimestre.

Para más información acerca de las redes de última generación y seguridad dinámica, síguenos en Linkedin, Twitter, y Facebook.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiado por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla soluciones de protección de datos y seguridad de red inteligente que se adapta de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Gozando de la confianza tanto de pequeñas como grandes empresas a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger las redes de intrusiones y ataques de malware gracias a sus soluciones basadas en aplicaciones, hardware y software. Para más información, por favor visita  http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. All rights reserved. SONICWALL® is a registered trademark of SonicWALL, Inc. and all other SonicWALL product and service names and slogans are trademarks or registered trademarks of SonicWALL, Inc. Other product and company names mentioned herein may be trademarks and/or registered trademarks of their respective owners.