SonicWALL, Inc., proveedor líder en soluciones de seguridad de red inteligentes y protección de datos, anuncia su nueva solución CDP (Protección de Datos Continua) de última generación. Construido con una arquitectura completamente nueva, SonicWALL CDP 6.0 preserva y protege automáticamente los datos de negocio contra cualquier pérdida en archivos, dispositivos o cualquier otra ubicación. Con soporte para Windows®, Linux® y Mac OS®, CDP proporciona un control de políticas granular y global sobre las operaciones de backup. CDP 6.0 soporta aplicaciones de Microsoft, incluyendo servidores SQL, Exchange y SharePoint, así como directorios activos y servidores para pequeños negocios. Su flexibilidad sin precedentes permite a los administradores TI dictar aquella información sobre la que se hace el backup, cual se excluye y cómo se debe mantener la información para cumplir con los requisitos de recuperación y cumplimiento.

"SonicWALL comprende la importancia del backup y la recuperación de datos. CDP 6.0 nos proporciona unas técnicas de backup y recuperación de desastres altamente sofisticadas, que optimizan el almacenamiento de datos, el backup y el uso de ancho de banda" afirma Kimberly Yatchak, administrador de sistemas en Kent Beverage Company. "SonicWALL CDP nos da la confianza de que nuestros datos están seguros sin tener que estar pendientes de nuestros backups; esto no tiene precio".

"Con la introducción de CDP 6.0 y su integración en la plataforma GMS (Global Management System) de SonicWALL, podemos conseguir acceso remoto, backup distribuido, informes centralizados así como supervisión sin la necesidad de links VPN sitio a sitio" afirma Christopher Brisley, director general de Xperta. "Como proveedor de servicios gestionados, Xperta se beneficiará claramente de esta combinación de productos. No solo es una combinación única en el mercado, sino que mejora significativamente nuestras operaciones y hace más eficiente nuestros procesos de negocio. De hecho, para la producción de informes de gestión producidos bajo CDP 6.0, anticipamos una reducción de las horas de trabajo entre el 80 y 90%".

Capacidades de CDP 6.0

El nuevo CDP revoluciona los procesos de backup y recuperación de datos para las organizaciones TI. Una sofisticada metodología de backup combinada con la de-duplicación de datos basada en agentes mueve y almacena bloques de datos únicos. Esto acelera los procesos de backup y optimiza el uso de acho de banda mientras mantiene una total continuidad de la información y la disponibilidad para restaurar de forma flexible revisiones múltiples.

·      Fase de recuperación más eficiente, con opciones de recuperación de desastres múltiples, que proporciona una completa recuperación de datos, incluso si el sitio de los datos primarios están comprometidos, disminuyendo drásticamente los procesos administrativos, y aumentando la productividad de los empleados. Las opciones de recuperación incluyen servicios de backup de datos offsite, backup de datos sitio-a-sitio y archivo local a un USB 2.0 NTFS que puede ser transportado físicamente fuera de la oficina.

 

·      Inteligencia de backup TI y protección mejorada en una plataforma unificada. El control y las políticas ayudan a capturar, filtrar y preservar eficientemente los datos de valor mientras eliminan los datos irrelevantes del set de backup. Esto reduce el volumen de datos y proporciona tanto protección continua como fotos instantáneas en puntos en el tiempo.

 

·      Las políticas de usuarios centralizadas y los servicios de control permiten a las TI trabajar en la instalación de agentes basados en Windows a uno o más usuarios remotos en una red de directorios activos y preconfigurar todos los agentes para ser conectado a cualquier dispositivo CDP disponible en el mismo dominio.

 

·      Escalabilidad sin precedentes a través de software de agente empresarial que permite a las empresas en crecimiento añadir conexiones de clientes y expandir la cobertura de la plataforma y la aplicación. CDP 6.0 escala para dar soporte a las aplicaciones de cliente y de negocio más populares y para proteger cualquier sistema, desde una estación de trabajo única a grandes granjas de servidores multiplataformas, incluyendo los últimos sistemas operativos de Windows, Mac OS y Linux.

 

Además de estas capacidades, la nueva solución CDP 6.0 ha sido diseñada para ayudar a las TI a cumplir con los requisitos legales, asegurando que los datos críticos y de propiedad intelectual de misión crítica en el correo electrónico y otras redes se protegen automáticamente frente a desastres en cualquier ubicación, archivo o dispositivo que pueda causar la pérdida de datos del servidor.

 

"Los riesgos de gestión y cumplimiento son hechos que fuerzan a las TI a pensar 2 veces en la protección, disponibilidad y preservación de datos así como en la preparación de la recuperación ante desastres", afirma Ken Dang, product manager de CDP en SonicWALL. "SonicWALL CDP 6.0 gobierna el crecimiento de la información de forma efectiva en tiempo real. Esto escala de las organizaciones medianas a las grandes, proporcionando opciones para preservar, replicar, archivar, gobernar y restaurar mayores cantidades de datos sobre plataformas Windows, Mac Os y Linux, a un precio mejor que los dispositivos predecesores."

Soporte GMS ampliado para CDP: Informes y supervisión

Para fortalecer su oferta, SonicWALL además ha lanzado oficialmente la última versión de su premiado sistema GMS (Global Management System).

El servicio GMS 6.0 Pack 2 introduce informes y supervisión centralizada para dispositivos CDP que funcionan con el firmware 6.0. Esto proporciona a las organizaciones, empresas distribuidas y proveedores de servicios un despliegue rápido, no solo de los dispositivos SonicWALL CDP sino además de las soluciones firewall, antispam y acceso remoto seguro de SonicWALL. La flexibilidad desplegada como software o hardware - en la forma del Dispositivo de Gestión Universal (UMA) - o como un dispositivo virtual, SonicWALL GMS proporciona supervisión centralizada en tiempo real e informes y políticas mejoradas que disminuyen el coste total de propiedad y de gestión de los dispositivos SonicWALL.

Disponibilidad

SonicWALL CDP 6.0 y SonicWALL GMS están disponibles desde este momento.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiado por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla soluciones de protección de datos y seguridad de red inteligente que se adapta de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Gozando de la confianza tanto de pequeñas como grandes empresas a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger las redes de intrusiones y ataques de malware gracias a sus soluciones basadas en aplicaciones, hardware y software. Para más información, por favor visita  http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. All rights reserved. SONICWALL® is a registered trademark of SonicWALL, Inc. and all other SonicWALL product and service names and slogans are trademarks or registered trademarks of SonicWALL, Inc. Other product and company names mentioned herein may be trademarks and/or registered trademarks of their respective owners.