MADRID. – SonicWall, el socio de confianza en materia de seguridad que protege más de un millón de redes empresariales en todo el mundo, ha presentado hoy la nueva plataforma de seguridad para e-mail y las nuevas capacidades del sistema operativo del firewall para una mejor protección frente a vulneraciones contra ransomware, amenazas avanzadas y de día cero. SonicWall Email Security 9.0 incluye ahora Capture Advanced Threat Protection (ATP) Service y ofrece un sandbox mult-imotor en cloud que no sólo inspecciona el tráfico de e-mails en busca de código sospechoso, sino que bloquea los archivos maliciosos para que no entren en la red hasta que se llegue a un veredicto. SonicWall también desveló una primera versión del sistema operativo SonicOS 6.2.7, con una mejor prevención frente a vulneraciones, una nueva interfaz de programas de aplicación (API) para amenazas, mayor escalabilidad y conectividad y facilidad de gestión.

SonicWall aborda la carrera de armas cibernética con la continua innovación de su portfolio

Según el informe de amenazas anual 2017 SonicWall Annual Threat Report publicado esta semana, las organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos en materia de seguridad. El SonicWall Global Response Intelligence Defense (GRID) Threat Network afirma que los intentos de ataque tipo ransomware se incrementaron por 167 anualmente hasta alcanzar los 638 millones en 2016. SonicWall tiene una consolidada trayectoria introduciendo continuas innovaciones en ciberseguridad para ofrecer una profunda protección contra estas amenazas generalizadas, como su galardonado servicio en cloud y multimotor Capture ATP Service, que presentó el año pasado.

“En nuestro informe 2017 SonicWall Annual Threat Report indicamos que el e-mail sigue siendo un vector de ataque muy atractivo para los ciberdelincuentes porque es muy fácil que los empleados acaben siendo víctimas de ransomware, phishing y otros ataques desconocidos”, comenta Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall. “SonicWall ayuda a que los clientes se adelanten a los ciberdelincuentes, gracias al refuerzo de nuestra plataforma con innovaciones que inspeccionan y emiten un veredicto sobre todos los e-mails entrantes y salientes de nuestras organizaciones, sin dejar de mantener un alto nivel de rendimiento y funcionalidad”.

SonicWall Email Security 9.0 para una protección avanzada frente a amenazas

SonicWall Email Security 9.0 con Capture ATP Service recurre a la tecnología de sandboxing en cloud para detectar las amenazas avanzadas explorando una serie de tipos de adjuntos a los e-mails, analizándolos en un sandbox multimotor, bloqueándolos hasta que los revise un administrador y desplegando rápidamente firmas de reparación. Las firmas para el malware recién descubierto se generan con rapidez y se distribuyen automáticamente por la SonicWall GRID Threat Network, por lo que se evita una mayor infiltración de la amenaza de malware identificada. Las organizaciones cuentan con una serie de opciones administrativas que van desde eliminar un adjunto al e-mail problemático hasta bloquear un mensaje entero, por lo que se logra una mayor efectividad en cuanto a seguridad y unos mejores tiempos de respuesta.

Entre las funciones adicionales de SonicWall Email Security 9.0 se incluyen:

  • Protección avanzada frente a amenazas (Advanced Threat Protection): la solución incorpora funcionalidades antispam, antivirus y antispoofing que no solo detectan y evitan el spam y otros tipos de e-mails no deseados, sino que exploran los mensajes y adjuntos para localizar ransomware, troyanos, gusanos y otro tipo de contenido malicioso.
  • Mejor soporte para Office 365: los clientes Office 365 mejorarán su seguridad activando la protección SonicWall Hosted Email Security.
  • Gama actualizada de dispositivos: SonicWall está modernizando su gama de dispositivos de hardware para que los clientes puedan enfrentarse mejor a las amenazas enviadas por e-mail.
  • Protección con cifrado: además de ser compatible con la autentificación SMTP, la función de servicio de cifrado hace que cualquier e-mail que contenga datos protegidos se cifre automáticamente, se remita para su aprobación o se archive.
  • Gestión de políticas y conformidad: la función de gestión de políticas facilita al administrador la aprobación de políticas que filtren mensajes y su contenido según entren o salgan de la organización. Así podrán cumplir los requisitos legales basados en la regulación gubernamental, los criterios de la industria o las actividades de gobernanza corporativa.

“SonicWall Email Security con Capture ATP Service protegerá aún mejor a los clientes de todo el mundo frente a las amenazas conocidas y desconocidas al tiempo que los defenderá de las filtraciones de datos y las violaciones de la conformidad”, comenta Conner. “Como empresa de ciberseguridad independiente, SonicWall ayuda a proteger a los clientes en la actual carrera de armas cibernética, integrando el Capture ATP Service en todo su portfolio”.

SonicOS 6.2.7 demuestra una prevención mejorada frente a vulneraciones y una gestión simplificada

Como los métodos de ataque van evolucionando con frecuencia, es difícil que los equipos de IT puedan garantizar que las organizaciones operan con una eficiencia y coherencia óptimas, además de cumplir los requisitos cambiantes de seguridad de la red. Para abordar estos desafíos de seguridad en red, la empresa ofrece un avance de SonicOS 6.2.7, que ofrece una mejor prevención frente a vulneraciones, un nueva API contra amenazas, una escalabilidad y conectividad mejoradas, sin dejar por ello de simplificar la gestión con vistas a que las pequeñas empresas y las grandes empresas distribuidas reciban una gran calidad de servicio, una mayor capacidad y conectividad según demanda y una mejor seguridad.

Entre las nuevas funciones de SonicOS 6.2.7 destacan:

  • Inspección profunda de los paquetes de Secure Socket Shell (DPI-SSH): detecta y previene los ataques cifrados avanzados que aprovechan SSH, bloquea las descargas de malware encriptado, detiene la propagación de infecciones e impide las comunicaciones de comando y control y la exfiltración de datos.
  • API de amenazas: diseñada para absorber todas las fuentes de inteligencia propias, de fabricante de equipo original y terceros para combatir las amenazas avanzadas como las de día cero, infiltraciones de malware, credenciales comprometidas, ransomware y amenazas avanzadas persistentes.
  • Autenticación biométrica: admite la autentificación de dispositivos móviles como el reconocimiento de huellas dactilares que no se pueden duplicar o compartir fácilmente para autentificar de forma segura la identidad del usuario para acceso a la red.
  • Extensibilidad de switches para la Serie X Dell: para grandes infraestructuras de redes distribuidas con enormes requisitos de capacidad y conectividad, SonicWall ha ampliado su integración para la Serie X Dell duplicando el número de switches y puertos bajo administración del cortafuegos. De esta forma las organizaciones cuentan con una mejor flexibilidad y escalabilidad de seguridad de la red para adaptarse a las mejoras del nivel de servicio y garantizar que los servicios y recursos de la red están disponibles y protegidos cuando se incrementa la capacidad sin tener que actualizar el sistema del cortafuegos.
  • Sencilla VPN: Diseñada para simplificar y reducir el complejo despliegue de cortafuegos distribuido a un esfuerzo trivial, automatizando el aprovisionamiento inicial de portales VPN site-to-site mientras que la seguridad y la conectividad se consiguen de forma instantánea y automática.

“Como partner leal de SonicWall, en Napa Valley Networks nos encantó asistir al regreso de SonicWall como empresa de ciberseguridad independiente y a la vuelta a sus raíces con una actividad más centrada en la innovación tecnológica”, afirma Julie Neely, socia fundadora de Napa Valley Networks. “SonicWall Email Security 9.0 con Capture Advanced Threat Protection Service y la primera versión SonicOS 6.2.7 son ejemplos claros del compromiso continuo de la empresa por atender cada vez mejor a sus socios”.

“En Sterling Computers, nuestra misión es ayudar a los clientes del gobierno y el sector de la educación a que aprovechen al máximo su infraestructura tecnológica”, explica Steve Van Ginkel, vicepresidente de Business Development & Partner Alliances en Sterling Computers. “Con la ofensiva continua de ransomware, malware y otros ciberataques, nuestros clientes quieren que les ofrezcamos soluciones que les permitan dedicar más tiempo a sus actividades diarias sin dejar de estar al tanto de las últimas amenazas. Con SonicWall nuestros ingenieros y, lo más importante, ¡nuestros clientes duermen por la noche!”

Disponibilidad y precio

  • SonicWall Email Security 9.0 con Capture ATP Service estará disponible en todo el mundo el 28 de febrero de 2017. SonicWall Email Security, al aprovechar una arquitectura muy escalable y redundante, ofrece una serie de opciones de instalación, incluidos dispositivos in situ, máquina virtual, software y soluciones cloud. El precio para el Hosted Email Security va desde los 20$ por usuario y año, y Capture for Hosted Email Security supondrán 4$ adicionales por usuario u año.
    • SonicOS 6.2.7 se encuentra actualmente en fase beta y estará disponible para su descarga a través de MySonicWall.com para los socios y clientes a finales del primer trimestre. El precio para contratos con SonicOS Standard Support, incluyendo las actualizaciones del software y el firmware, arrancará en 78$ al año.

Para más información

Para conocer más sobre oportunidades como partner de SonicWall. Por favor visite:

 

Sobre SonicWall

Durante más de 25 años SonicWall ha sido el principal socio de seguridad de la industria. Desde la seguridad de red, hasta la seguridad de acceso y la seguridad del e-mail, SonicWall ha evolucionado continuamente su portfolio de productos, permitiendo a las organizaciones innovar, acelerar y crecer. Con más de un millón de dispositivos de seguridad en casi 200 países y regiones de todo el mundo, los clientes de SonicWall pueden decir con confianza, sí al futuro.