SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en soluciones de seguridad de red inteligentes y soluciones de protección de datos, anuncia SonicOS 5.8 para sus líneas de producto firewall de última generación. El nuevo lanzamiento mejora las capacidades de Application Intelligence and Control existentes, integrando un cuadro de mandos de visualización de aplicación en tiempo real y herramientas de análisis, que permite a los directores de TI visualizar todo el tráfico de aplicación y determinar el consumo de ancho de banda de aplicación basado en información en tiempo real. Los administradores pueden controlar de forma inmediata y localizar recursos críticos para aplicaciones y usuarios para controlar la productividad, al tiempo que bloquean y controlan actividades inapropiadas. Todos los controles operan bajo aplicaciones específicas más que sobre un puerto genérico o protocolos, normalmente utilizados por firewalls de inspección de paquetes dinámica.  

Greg Young, vicepresidente de investigación de Gartner afirma que "los firewalls han sido tradicionalmente un modelo para bloquear/permitir acceso de forma binaria. Los firewalls de inspección dinámica solo pueden controlar puertos y direcciones IP, por lo que no hay un contexto de lo que realmente hay en la sesión web. El sistema de prevención de intrusiones puede describir el malware, pero el control de aplicación en firewalls de última generación puede controlar herramientas como redes sociales con control granular, y permitir actividades dentro de las redes sociales que están permitidas, así como permitir aplicaciones críticas con el ancho de banda que necesiten. Políticas como "Facebook pero no Farmville, en las que Facebook utiliza menos del 10% de las conexiones y del ancho de banda durante las horas de trabajo ahora es posible".

SonicWALL Application Intelligence, Control y Visualización utiliza una base de datos en continua expansión que consiste en más de 3.000 aplicaciones y apalanca la tecnología RFDPI (Inspección de Paquetes sin reensamblaje) de SonicWALL para despliegues de alto rendimiento y baja latencia. SonicOS 5.8 además ofrece mejoras significativas para sus capacidades de protección de malware y seguridad de Firewall de última generación existentes. Reconociendo el constante volumen de expansión, sofisticación y frecuencia de las amenazas, los firewalls de última generación de SonicWALL añaden inteligencia extra al firewall utilizando la red GRID (Global Response Intelligence Defense) de SonicWALL, que permite la adaptabilidad y mitigación de las amenazas en tiempo real de más de 3.7 millones de amenazas.

"Con SonicOS 5.8, por primera vez podemos visualizar el tráfico de aplicación en tiempo real de nuestra red, incluyendo el uso de ancho de banda por usuario" afirma Erin Desko, CTO de BGMX Retail Solutions, un proveedor de servicio TI compatible con PCI para una cadena de alimentación. "Las capacidades de visualización nos permite ver dónde estamos perdiendo el tiempo y el dinero, mientras mantenemos la seguridad en todas nuestras operaciones".

Entre otras capacidades del SonicOS 5.8 se encuentran:

  • Agregación de puerto redundante: permite a los administradores combinar múltiples interfaces de un gigabyte en interfaces multigigabit lógicos.
  • NetFlow/IPFIX: permite a los administradores ampliar las capacidades de visualización de aplicación de SonicWALL a otras soluciones de monitorización de red existentes.
  • Servicio de filtrado de contenidos: utiliza una base de datos dinámica e innovadora para bloquear el contenido web.

Para más información sobre SonicWALL y su portfolio de soluciones de seguridad mejoradas, por favor, visite http://www.sonicwall.com.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL® Inc., líder en soluciones de seguridad dinámica para la red global, ofrece tecnologías lo suficientemente inteligentes como para adaptarse al crecimiento de las empresas y a la evolución dinámica y global de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para obtener más información, visite nuestra página Web en http://www.sonicwall.com/.