SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, presenta su nueva Serie de dispositivos SonicWALL WAN Acceleration Appliance (WXA), una extensión de la actual suite de firewalls de última generación de SonicWALL (NGFW). La Serie SonicWALL WXA se compone del dispositivo virtual  WXA 5000, los dispositivos hardware WXA 2000 y  WXA 4000 y el CD WXA 500. La nueva Serie permite a las empresas de cualquier tamaño seleccionar la solución adecuada para el despliegue de su red. Además, mejora significativamente el rendimiento de la red WAN (Wide Area Network) entre las oficinas regionales y sucursales y reduce el tráfico hasta en un 95%. Esto proporcionará a los usuarios un acceso más rápido a las aplicaciones de misión crítica, lo que se traducirá en una mayor productividad de los empleados.

Para simplificar el despliegue de la aceleración WAN, la solución WXA Series se conecta directamente a los dispositivos SonicWALL Network Security Appliance (NSA) y Serie TZ para una integración perfecta sin necesidad de reconfigurar la red. El firmware de SonicWALL, SonicOS, detecta automáticamente, suministra y gestiona la solución WXA.

Gracias a que el firewall de SonicWALL es capaz de combinar tanto application intelligence como la optimización WAN en una única solución, las redes experimentan una velocidad y una eficiencia de banda sin precedentes. Las aplicaciones no deseadas se eliminan de la red, y a las aplicaciones de misión critica se les asigna mayor ancho de banda. Además, la optimización de la WAN reduce el tráfico total sobre los links de la WAN para mejorar la capacidad de la red y la velocidad. Todo el tráfico es escaneado para buscar intrusiones y malware con el motor de inspección de paquetes sin reensamblaje de SonicWALL. Además, puesto que la solución se integra con las funcionalidades IPsec y la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) SSL, se eliminan los problemas relacionados con la Aceleración WAN del tráfico encriptado mediante la creación automática de la lógica de enrutamiento y políticas para las oficinas remotas y sucursales.

Con la Serie WXA, la aceleración de la aplicación se consigue a través de la de-duplicación de los datos transmitidos usando la tecnología avanzada patentada por SonicWALL así como la optimización del protocolo TCP y la compresión de datos. Además, para los servicios WAFS (Wide Area File Services), la Serie WXA proporciona una optimización del protocolo CIFS y una caché de archivos local inteligente, que posibilitan una aceleración de los servidores de archivos remotos, ahorrando tiempo y recursos de red.

"La cantidad de datos que se transmiten a través de las redes de las compañías ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y esta tendencia no se invertirá. Es crítico para las empresas que las infraestructuras de las redes mantengan el ritmo con volúmenes de datos cada vez mayores," comenta Shane O´Hanlon, Director de ingeniería del software de SonicWALL. "Las compañías que usan los dispositivos de la Serie WXA junto con la solución NGFW de SonicWALL reducen considerablemente los gastos y eliminan la necesidad de actualizaciones de red. Además, se benefician de una mayor seguridad y una gestión de la red correctamente integrada".

Los dispositivos de la Serie WXA funcionan en combinación con la tecnología de escaneado DPI de SonicWALL y Application Intelligence and Control para acelerar la red y medir mejor dónde está consumiendo el ancho de banda. Esto proporciona a los directores TI un control granular sobre los datos de la red mientras analizan cada byte de cada paquete de todo el tráfico de la red. Las redes además se benefician de unas funcionalidades de escaneado de seguridad excelentes con la garantía de que los datos se mueven rápidamente y son escaneados de forma efectiva. En última instancia, las empresas ahora tendrán la capacidad de controlar las aplicaciones que no sean de la empresa en sus sucursales sin poner en peligro la seguridad ya que continúan beneficiándose de la Aceleración WAN.

Para más noticias sobre seguridad dinámica y redes de última generación, sigue a SonicWALL en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiado por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla soluciones de protección de datos y seguridad de red inteligente que se adapta de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Gozando de la confianza tanto de pequeñas como grandes empresas a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger las redes de intrusiones y ataques de malware gracias a sus soluciones basadas en aplicaciones, hardware y software. Para más información, por favor visita  http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. All rights reserved. SONICWALL® is a registered trademark of SonicWALL, Inc. and all other SonicWALL product and service names and slogans are trademarks or registered trademarks of SonicWALL, Inc. Other product and company names mentioned herein may be trademarks and/or registered trademarks of their respective owners.