A menos de un año de su inauguración, la 11ª edición de SOLUTRANS, el salón de las soluciones e innovaciones del transporte profesional, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2011 en el recinto ferial Lyon Eurexpo, se prevé como la más prometedora y dinámica del sector.

Una cita ineludible para los profesionales del camión

Efectivamente, los siete constructores de vehículos industriales más importantes de Europa (IVECO, DAF, MAN, MERCEDES-BENZ TRUCKS, RENAULT TRUCKS, SCANIA, VOLVO TRUCKS) ya han confirmado su participación, así como los principales constructores de remolques y semi-remolques, fabricantes de carrocerías y de equipamientos.

Tras la edición de 2010, considerada como muy positiva por los expositores y visitantes a pesar del contexto económico difícil, SOLUTRANS 2011 reencuentra, en los años impares, un espacio primordial en el calendario internacional de eventos.

El descubrimiento de primicias mundiales

Impulsado por la recuperación económica del transporte terrestre y urbano, SOLUTRANS albergará en sus pasillos numerosos productos e innovaciones destinados a todos aquellos que deseen enfrentarse a los desafíos económicos, tecnológicos y medioambientales del futuro.

SOLUTRANS, enmarcado en un evento comunitario

Enmarcado en la Semana Mundial del Transporte Terrestre y Urbano, un evento de gran alcance internacional, SOLUTRANS ofrecerá a los visitantes múltiples animaciones, tales como el:

·         Premio de la Carrocería Industrial, que galardonará las más innovadoras soluciones destinadas a mejorar el rendimiento y las prestaciones de un vehículo con carrocería (medio ambiente, ergonomía, ahorro, etc.).

·         Segundo Encuentro del sector del camión: un área de expresión para la defensa de los intereses de los profesionales del camión ante los poderes públicos.

·         Truck & Bus World Forum: un análisis prospectivo de los desafíos de los transportes urbanos.

·         "Khub": un espacio enteramente diseñado para la celebración de conferencias y multimedia, un lugar para el intercambio sobre el transporte y su e-environment (aplicación de las TIC a las iniciativas medioambientales).

·         "Trucker Show": un desfile inédito de vehículos, una auténtica fiesta del camión y del vehículo utilitario ligero.

Acerca de SOLUTRANS

Salón internacional de las soluciones e innovaciones del transporte terrestre y urbano, SOLUTRANS es el único evento francés que reúne a todos los líderes del sector del camión (constructores de vehículos industriales, de utilitarios ligeros, de remolques y semiremolques, fabricantes de carrocerías, de equipamientos y neumáticos, etc.). Organizado por COMEXPOSIUM, y propiedad de la FFC - Federación Francesa de fabricantes de Carrocerías, el salón SOLUTRANS está patrocinado por el Ministerio de Industria francés.

La edición 2011 de SOLUTRANS es otro de los eventos enmarcados dentro de la Semana Mundial del Transporte, copresidida por la FFC y ERAI (Entreprise Rhône-Alpes International).

 
Para mayor información, consulte la página web: www.solutrans.fr