Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha vendido el 100% de un proyecto de 400 MWac en Brasil, ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul. Soltec, una empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha vendido el 100% de un proyecto de 400 MWac en Brasil, ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul. La empresa compradora es Casa dos Ventos, una de las principales entidades de energía renovable en el país.

Hasta el 31 de diciembre de 2023, Soltec, a través de su división de energía, tenía 13 GW de proyectos en desarrollo en todo el mundo, de los cuales 6,4 GW están ubicados en Brasil, en diferentes etapas de desarrollo.

Raúl Morales, CEO de Soltec, declaró: "Estamos muy contentos con este acuerdo, ya que contribuye a valorar el portafolio de proyectos de desarrollo que tenemos a nivel global. Brasil es un mercado estratégico para Soltec, donde tenemos una posición y un historial significativos, y la calidad del acuerdo alcanzado resalta nuestras capacidades operativas en el país."