MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según los datos del boletín “Avance del Mercado Laboral ASEMPLEO-Afi", correspondiente al mes de abril elaborado por ASEMPLEO, la mayor asociación de agencias de empleo, y Analistas Financieros Internacionales (AFI), en España hay solo un empleo vacante por cada 110 parados, según el número de parados por vacante del primer trimestre, lo que implica una caída un 17% interanual “gracias al incremento en el número de ofertas (+18,8% interanual)”.

Explica el informe que las actividades relacionadas con el ocio y la construcción cuentan con más de 150 parados por vacante. Las pequeñas empresas concentran seis de cada diez vacantes que surgen en la actualidad. España es, tras Chipre, el país europeo con un mayor número de parados por vacante, aunque también uno de los que más incrementa sus ofertas de empleo en el último año

Además, las conclusiones de este informe indican que la enorme caída de la población activa (-1,8% interanual) se explica en su inmensa mayoría por la salida de extranjeros a otros países y por el incremento de los desanimados (+0,4% i.a.). “La Encuesta de Población Activa del primer trimestre sorprende en lo negativo: se sigue destruyendo empleo (-1,1%) y éste recae en los asalariados del sector privado, los temporales y los trabajadores a tiempo completo”, concluye.

M.G.