MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica El País, tan sólo CaixaBank y Banco Santander mostrarán “verdadero interés” por Catalunya Banc. El diario cita a “fuentes consultadas” y explica que ambas entidades “son las que mejor pueden aprovechar los aproximadamente 3.000 millones de créditos fiscales que tiene Catalunya Banc en su balance”.

Al parecer, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) quiere cumplir el plazo anticipado por Luis de Guindos, ministro de Economía. “Directivos de diferentes entidades creen que el proceso podría concluir en la segunda quincena de julio”, afirma El País.

“Catalunya Banc sigue su calendario. Creemos que la entidad se ha estabilizado, tiene valor y creemos que se privatizará antes del verano”. Estas fueron ayer las palabras del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Según Hispanidad, “lo más probable es que sea Santander el que finalmente se quede con el negocio en Cataluña y Popular con las oficinas que tiene fuera. La resolución definitiva, antes del verano”.

C.P.O.