Solina,líder mundial en la industria de la alimentación, ha seleccionado a Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, para conectar sus fábricas mediante una Red Privada Virtual (VPN). Solina tiene nueve fábricas en Europa, tres en Francia, tres en Bélgica, dos en Holanda y una en Suecia, y a su vez, conectadas a las que tiene en todo el mundo.

Tras la fusión de Sfinc y el grupo Savena bajo el nombre Solina a principios de 2012, la compañía se quedó con dos proveedores nacionales que cubrían las múltiples ubicaciones internacionales. Ahora, la red paneuropea avanzada de Interoute da cobertura a todas sus necesidades de voz y datos europeas, reemplazando a los dos anteriores proveedores nacionales de red, por uno internacional.  La red de Interoute también ayudará a mejorar el rendimiento de la solución ERP de Solina y permitirá centralizar muchas de las aplicaciones de software compartidas de su negocio. El enfoque de la plataforma Unified ICT de Interoute, que integra conectividad, comunicaciones y herramientas informáticas en la misma plataforma cloud interconectada, también proporciona la solución de Vídeo como Servicio de Interoute en tres ubicaciones de la empresa para dar soporte a las necesidades de colaboración. La compañía tiene un plan a corto plazo para el despliegue de una red social corporativa innovadora que dará soporte a las comunicaciones internas y mejorará la productividad, todo a través de la misma plataforma.

François Cléban, director TIC del Grupo Solina, ha comentado: "Tras la fusión de Savena y Sfinc para crear Solina, teníamos dos proveedores de red, uno belga y otro francés. El cruzar las fronteras se hacía extremadamente caro. Por eso, elegimos la red internacional avanzada de Interoute, que tiene un mejor rendimiento y es un 30% más económica. El equipo de Interoute escuchó lo que queríamos conseguir y trabajamos juntos para desarrollar la mejor solución. Ha sido un placer y una gran experiencia haber trabajado con los equipos de Interoute en París y Bruselas”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Solina es un grupo que desarrolla a través de adquisiciones y el enfoque de Unified ICT y la plataforma internacional cloud interconectada de Interoute se adapta perfectamente a empresas que buscan conseguir eficiencia, rendimiento y ahorro en costes a través de la consolidación. Dado que Solina tiene visión de futuro hacia nuevos mercados emergentes, el alcance internacional de Interoute será un activo para dar soporte a su futuro crecimiento”.

Para garantizar la continuidad del negocio de Solina, Interoute ha implantado una solución de replicación de datos en los centros de datos de Bélgica y Francia, que incluye diferente conectividad de red de alta capacidad en ambas ubicaciones. Y gracias a las reservas de fibra de Interoute (actualmente el operador sólo está utilizando un 17% de la capacidad de su fibra disponible), las crecientes demandas de ancho de banda para nuevas fusiones o por un crecimiento de la organización se podrán satisfacer de forma sencilla.

Uno de los objetivos en la estrategia de Solina es abrir nuevos laboratorios de pruebas en diferentes países para poder estar más cerca de sus clientes y responder rápidamente a sus demandas de investigación y desarrollo.Estos laboratorios podrán estar conectados con las fábricas de Solina a través de la red de Interoute para formar una cloud unificada de Solina y dar soporte al desarrollo en curso de nuevas soluciones innovadoras para la industria de la alimentación.   

Acerca de Solina

El Grupo Solina tiene 591 empleados en sus instalaciones de 14 países diferentes. Tiene nueve fábricas en Europa y crea, diseña y desarrolla soluciones completas de alta calidad para la industria alimentaria en el campo de los ingredientes nutricionales y funcionales aromáticos. Para más información:http://www.solina-group.eu/

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 11centros de datos integrados en su infraestructura, 8centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar