Solazyme, Inc., una empresa de bioproductos y aceites renovables, ha anunciado la ejecución de un acuerdo de desarrollo conjunto y una carta de intenciones con The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) para avanzar en el desarrollo de los aceites de algas de Solazyme para su utilización en fluidos biológicos aislantes dieléctricos de próxima generación esenciales para transformadores y otras aplicaciones eléctricas.

Según los términos del acuerdo de desarrollo, Dow combinará su amplia experiencia en formulaciones de fluidos especiales y capacidades de aislamiento dieléctrico con las capacidades exclusivas de materias primas de Solazyme para desarrollar un nuevo tipo de aceites de algas personalizado, para un rendimiento y un coste optimizado en aplicaciones de fluidos aislantes dieléctricos. La carta de intenciones no vinculante estima que Dow puede obtener hasta 75,8 millones de litros de los aceites de Solazyme para su utilización en fluidos aislantes dieléctricos y otras aplicaciones industriales en 2013 y hasta 227,4 millones de litros en 2015.

Jonathan Wolfson, Consejero Delegado y Co-fundador de Solazyme, ha declarado: "Dow es una organización mundial con una enorme experiencia en investigación, producción y comercialización en una amplia variedad de sectores químicos de alto valor y alto crecimiento. En este esfuerzo inicial conjunto, Dow y Solazyme trabajarán para aprovechar el mercado de fluidos aislantes dieléctricos de más de 1900 millones de litros con soluciones biológicas novedosas e innovadoras. Simultáneamente, estamos trabajando con Dow para analizar el uso de la tecnología y aceites de algas de Solazyme en una amplia variedad de productos que Dow comercializa en todo el mundo, para ayudar a ofrecer soluciones de alto rendimiento, ecológicamente sostenibles y asequibles para una amplia gama de usuarios finales".

Tim Laughlin, Director General de Negocio de Dow Wire & Cable, ha declarado: "Solazyme es una empresa líder en el espacio biotecnológico industrial y su plataforma de tecnología de aceites renovables es una oportunidad exclusiva para mejorar considerablemente las próximas generaciones de soluciones químicas". Sobre esta oportunidad, Laughlin prosigue: "En el creciente espacio de los fluidos aislantes dieléctricos biológicos, los aceites de algas personalizados de Solazyme servirán como base para desarrollar una nueva generación de fluidos que sean seguros ante el fuego, respetuosos con el medioambiente y que ofrezcan un rendimiento global aumentado para usuarios de transformadores y otras aplicaciones eléctricas".

Acerca de Solazyme:

Solazyme, Inc. es una empresa de bioproductos y combustibles renovables y líder en la biotecnología basada en microalgas. Fundada en 2003 y con sede en el sur de San Francisco, la exclusiva tecnología de Solazyme estimula la producción de combustible y otros componentes basados en microalgas de forma rápida, eficiente y a gran escala. Estos combustibles y bioproductos están concebidos no solo para la producción de biocombustibles, sino también como sustitutos del combustible fósil y aceite de plantas en una amplia gama de productos, desde productos químicos y combustibles limpios hasta cosmética y alimentos. En todas estas categorías de productos, Solazyme se compromete a crear soluciones que ofrezcan una clara ventaja competitiva con respecto a las tecnologías existentes. Los inversores de Solazyme son, entre otros muchos, Braemar Energy Ventures, Harris & Harris Group, Lightspeed VenturePartners, The Roda Group, VantagePoint Venture Partners, y Zygote Ventures. Más información en la página Web de la empresa: http://www.solazyme.com

Acerca de The Dow Chemical Company

Dow combina el poder de la ciencia y de la tecnología con el "elemento humano" para innovar con entusiasmo en lo que resulta esencial para el progreso del hombre. La compañía combina la química y la innovación con los principios de sostenibilidad para ayudar a abordar muchos de los problemas más desafiantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y la conservación de energía renovable, y la creciente productividad agrícola. La diversificada cartera líder de la industria de negocios de sustancias químicas especializadas, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos de Dow les ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes de aproximadamente 160 países en sectores de gran crecimiento como la electrónica, la energía, los revestimientos y la agricultura. En 2010, Dow registró ventas anuales de 53.700 millones de dólares estadounidenses con aproximadamente 50.000 empleados en todo el mundo. Los más de 5000 productos de la compañía se fabrican en 188 plantas de 35 países en todo el mundo. "Dow" o la "compañía" se refieren a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a menos que se especifique lo contrario. Para obtener más información sobre Dow, visite www.dow.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".