Solazyme, Inc., la empresa de biotecnología industrial de primer orden que produce aceites y productos biotecnológicos a partir de microalgas, ha firmado acuerdos con la cadena número uno de distribución de productos de belleza, Sephora®, y con la figura mundial de comercio en línea QVC®para el lanzamiento de AlgenistTM, la línea de productos de belleza anti-edad de prestigio basada en microalgas de Solazyme en Estados Unidos y a nivel internacional. A partir del mes de marzo, 2011, Algenist estará disponible en QVC en Estados Unidos y en más de 800 tiendas Sephora en siete países europeos y en Estados Unidos, antes de iniciar su expansión a Asia y Oriente Medio. Sephora y QVC alinearán sus iniciativas promocionales para Algenist en el cuadro de un lanzamiento sin precedentes.

Algenist es una línea avanzada de productos de belleza anti-edad formulados con el ingrediente revolucionario de Solazyme, el ácido algurónico. Los científicos de biotecnología de Solazyme descubrieron inesperadamente el ácido algurónico, una verdadera revolución en el mercado anti-edad, tras estudiar miles de cepas de microalgas para soluciones de energías renovables. Cuando investigaron sobre las potenciales ventajas para el tratamiento anti-edad, el ácido algurónico presentó importantes propiedades rejuvenecedoras.

"Sephora y QVC tienen prestigio por ofrecer algunos de los productos de belleza más avanzados del mundo para los consumidores", afirma Frederic Stoeckel, Director General de Solazyme Health Sciences. "Desde que compartimos su compromiso de ofrecer innovaciones revolucionarias y de alto valor, nuestra alianza era un paso natural".

"El trabajo pionero de Solazyme para producir ingredientes de microalgas únicos en su plataforma biotecnológica es muy prometedor. Algenist es una innovadora incorporación a nuestra variedad de productos de belleza y estamos seguro de que tendrá una buena acogida por parte de los exigente clientes que visitan las tiendas de Sephora en Europa", afirma Rachel Marouani, Vicepresidenta Senior de Marketing y Directora General de E-Comercio de Sephora Europa, Oriente Medio y Asia. Sharon Rothstein, Vicepresidenta Senior de Marketing de Sephora EE.UU. ha añadido: "En Sephora, somos implacables en nuestra búsqueda de ofertas de productos únicos y creativos para redefinir el panorama de la belleza. Algenist es esto y mucho más y estamos emocionados de lanzar esta línea al público de forma exclusiva y junto con QVC. Hemos descubierto que la disponibilidad de un producto en las tiendas de Sephora y en QVC es una potente sinergia que refuerza las ventas de ambas partes y creemos que Algenist supone una emocionante oportunidad para reforzar nuestra relación".

"QVC está encantado de unir sus fuerzas con Sephora para lanzar una línea de belleza tan innovadora", afirma Allen Burke, asesor senior de estrategia y desarrollo de belleza de QVC.  "Estamos buscando constantemente los últimos productos más revolucionarios que se lanzan para nuestros clientes de belleza, tanto clientes que buscan los últimos lanzamientos como entusiastas de la belleza. Algenist es la perfecta incorporación a nuestra variedad de productos de belleza de calidad".

El lanzamiento de esta gama contará con cuatro ofertas de productos iniciales que incluirán ingrediente anti-edad avanzado, el ácido algurónico. El Serum concentrado Algenist minimiza el aspecto de las arrugas y reaviva la piel. La Crema hidratante anti-edad Algenist y la Crema hidratante anti-edad con SPF 20 nutren e hidratan la piel, mejorando la firmeza y reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas. Finalmente, el Bálsamo renovador completo de contorno de ojos Algenist reafirma la piel, al tiempo que minimiza la aparición de finas líneas alrededor del contorno de ojos.

Acerca de Solazyme:

Solazyme, Inc. es una empresa de bioproductos y combustibles renovables y líder en la biotecnología basada en microalgas. Fundada en 2003 y con sede en el sur de San Francisco, la exclusiva tecnología de Solazyme estimula la producción de combustible y otros componentes basados en microalgas de forma rápida, eficiente y a gran escala. Estos combustibles y bioproductos están concebidos no solo para la producción de biocombustibles, sino también como sustitutos del combustible fósil y aceite de plantas en una amplia gama de productos, desde productos químicos y combustibles limpios hasta cosmética y alimentos. En todas estas categorías de productos, Solazyme se compromete a crear soluciones que ofrezcan una clara ventaja competitiva con respecto a las tecnologías existentes. Los inversores de Solazyme son, entre otros muchos, Braemar Energy Ventures, Harris & Harris Group, Lightspeed VenturePartners, The Roda Group, VantagePoint Venture Partners, y Zygote Ventures. Más información en la página Web de la empresa: http://www.solazyme.com

Acerca de Sephora Europa:

Un concepto exclusivo que sigue reinventando el deseo de vivir la belleza desde 1970 y que fue adquirido en 1997 por la firma parisina LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo de productos de lujo líder mundial. SEPHORA se supera para encontrar marcas creativas, destacar las tendencias, dar forma a los códigos estéticos y para ofrece asesoramiento personalizado. Ofrece libertad para pasear, sentir y experimentar. Estimula la emoción iniciando el placer de aprender, junto con el descubrimiento de una experiencia de compras exclusiva. Con sus originales productos, innovadores servicios y encantadora comunicación, Sephora celebra constantemente la audacia al tiempo que abre el camino a la modernidad. SEPHORA cuenta con más de 1400 puntos de venta en todo el mundo (675 tiendas en Europa, incluidas secciones especiales en El Corte Inglés en España, 123 tiendas en la red Ile de Beauté en Rusia, 18 tiendas en Oriente Medio, 6 en el Sur de Asia y 97 en China). Más información en  www.sephora.fr

Acerca de Sephora América

Lanzado en Estados Unidos en 1998, Sephora América opera en la actualidad más de 270 tiendas en Estados Unidos y Canadá, así como el sito web de belleza más importante del mundo, Sephora.com. En 2010 Sephora se amplío en Latinoamérica donde opera el líder brasileño en el mercado de la belleza, Sacks.com, y planea abrir más tiendas en México en 2011. Sephora es conocida por su concepto único de tienda, que se nasa en su diseño de tienda distintivo, la experiencia en belleza de sus asesoras de ventas y, lo más importante, su increíble combinación de más de 200 marcas clásicas y emergentes en una amplia variedad de categorías de productos, incluidos belleza, color, fragancias, baño y cuerpo, productos para la higiene dental y cuidado del pelo, así como la propia marca de Sephora. Además de su negocio Norteamericano y Latinoamericano, Sephora tiene una iniciativa con JCPenney, que incluye más de 230 tiendas Sephora en localizaciones de JCPenney. Más información en www.sephora.com

Acerca de QVC

QVC, Inc., una filial propiedad al 100% de Liberty Media Corporation atribuida al Liberty Interactive Group (Nasdaq: LINTA), es uno de los mayores comerciantes en línea del mundo. QVC tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes miles de los productos de belleza, moda, joyería y hogar más novedosos. Su programación se distribuye a aproximadamente 195 millones de hogares en todo el mundo. El sitio web de la empresa, QVC.com, se sitúa entre los principales sitios de comercio general de Internet. Con operaciones en Reino Unido, Alemania, Japón e Italia, la empresa, con sede en West Chester (Pensilvania), ha distribuido más de 1000 millones de paquetes en sus 24 años de historia. QVC, Q, y el logo Q Ribbon Logo son marcas de servicio registradas de ER Marks, Inc.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6635049?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".