Solazyme, Inc. (NASDAQ: SZYM) ha anunciado que junto con Roquette Frères, S.A., han acordado la disolución de su joint venture, Solazyme Roquette Nutritionals, LLC, según su Acuerdo de Joint Venture y Operaciones con fecha de 3 de noviembre de 2010, entre Roquette y Solazyme. Las partes prevén que la disolución formal se produzca en las próximas semanas.

La decisión de concluir la joint venture ha sido impulsada por las opiniones contrarias en lo relativo a una estrategia comercial aceptable y el plazo para la fabricación y comercialización de los productos de la joint venture. Como resultado, Solazyme pretende acelerar la comercialización de su paquete de innovadores ingredientes de alimentarios compuestos de microalgas.

El Acuerdo de Joint Venture y Operaciones fue presentado por Solazyme ante la Comisión de Valores y Bolsa como Anexo 10.10 a la Enmienda Nº 2 de su Declaración de Registro en el Formulario S-1 el 13 de abril de 2011.

Acerca de Solazyme, Inc.

Solazyme, Inc. (SZYM), es una empresa de bioproductos y combustibles renovables que transforma una amplia variedad de azúcares basados en plantas de bajo coste en aceites personalizados de elevado valor. Con sede en South San Francisco, los productos renovables de Solazyme pueden sustituir o mejorar los aceites derivados de las tres fuentes existentes en el mundo: el petróleo, las plantas y las grasas animales. Inicialmente, Solazyme se centra en comercializar sus productos en tres mercados objetivo: (1) combustibles y productos químicos, (2) nutrición y (3) cuidado personal y de la piel.

Solazyme®, el logotipo de Solazyme y otros nombres comerciales y de servicio son marcas comerciales de Solazyme, Inc.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al  futuro al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 sobre Solazyme, incluidas afirmaciones que implican riesgos e incertidumbres relacionadas con: el plazo de la disolución formal de la joint venture; y los planes de comercialización y el plazo de comercialización de los ingredientes alimentarios a base de microalgas de Solazyme. Cuando se utilicen en esta nota de prensa, las palabras "hará", "prevé", "pretende" y otras expresiones y declaraciones similares que no sean hechos históricos pretenden identificar dichas aserciones como afirmaciones referidas al futuro, al amparo de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones pueden verse afectadas por numerosos factores, muchos de los cuales están fuera del control de Solazyme, que podrían causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos previstos, descritos, expresados o implícitos en esta nota de prensa debido a varios riesgos e incertidumbres. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros: el historial de operaciones limitado de Solazyme; su historial limitado en la comercialización de productos; el riesgo de implementación en el despliegue de nuevas tecnologías; su experiencia limitada en la construcción y operación de instalaciones de fabricación comerciales y la aceptación del mercado de sus productos. Por tanto, no se pueden ofrecer garantías de que ninguno de los eventos previstos en las afirmaciones referidas al futuro sucedan u ocurran, o en el caso en el que lo hicieran, el efecto que tendrían sobre los resultados de las operaciones o la condición financiera de Solazyme. Además, consulte los documentos que Solazyme, Inc. presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incluidos su Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, y sus actualizaciones periódicas, para más información sobre estos y otros riesgos. Se advierte al lector de no depositar la confianza indebida en estas afirmaciones referidas al futuro, que solo tienen validez en la fecha de este comunicados de prensa. Solazyme no asume obligación de actualizar la información de esta nota de prensa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".