Después de comenzar el año siendo el valor más alcista del Continuo, Solaria se toma un descanso. Mientras, Prisa se adormece sobre sus números negativos.

Según nuestras ALERTAS DE CAMBIO DE CICLO, Solaria y Prisa han pasado de una fase alcista a una de consolidación:

SOLARIA
Solaria se acuestan la siesta para pasar la resaca de subidas que acumula en el año. Este 2014 ha comenzado fuerte, de hecho, a día de hoy acumula una revalorización superior al 60%, eso sí, la mayor parte de este avance lo logró en tan sólo dos sesiones, la del 16 y el 17 de enero. En estas dos sesiones dibujó dos velas de vértigo en las que subió un 106%, desde los mínimos del día 16 de enero, en 0,87 euros, a los máximos del día posterior, en 1,80 euros. Desde este último nivel comenzó a descender con máximos y mínimos decrecientes y, a día de hoy, ha perdido un 30% de lo que avanzó. Los movimientos de ida y vuelta son desmesurados, pero están contribuyendo a que Solaria consolide niveles. De hecho, actualmente descansa sobre el importante soporte de los 1,21 euros, donde tiene un hueco sin cerrar desde comienzos de año. Según indica su RSI, acumula una sobreventa elevada, por lo que es de esperar que rebote sobre el soporte, aunque, debido a la baja liquidez de estos valores, las referencias técnicas no son 100% fiables. Consulte las alertas de cambio de ciclo de Solaria AQUÍ
(Ver: Chicharros calientes)
 
solaria



PRISA
Prisa es caso contrario. Su entrada en el año ha sido negativa y pierde más de un punto porcentual. No obstante, sus movimientos en este trimestre han sido de distribución. La cotización se ha ido aplanando después de que entre octubre y noviembre se disparara en pocas semanas un 46%. Actualmente Prisa tiene un soporte en los 0,37 euros. Mientras lo mantenga, el movimiento debe ser considerado de consolidación. (Ver:Prisa en la encrucijada)
Consulte las alertas de cambio de ciclo de Solaria AQUÍ


prisa