Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, ha sido seleccionada por Sogecable, el grupo líder de televisión de pago en España, para el despliegue de nuevas infraestructuras de transmisión de vídeo en alta definición para sus abonados. La nueva solución ha sido clave para el despliegue de la nueva oferta de Digital+ de televisión en Alta Definición (HD) y 3D; una oferta pionera en España compuesta por 14 de los 150 canales que ofrece la plataforma de televisión de pago.

La solución que Colt ha implementado para Sogecable incluye diversos circuitos especializados que se basan en tecnología Carrier Ethernet y que enlazan a los proveedores de contenido con la plataforma de TV Digital del grupo. Los nuevos circuitos, tanto nacionales como internacionales, disponen de suficiente flexibilidad como para utilizarse como circuitos PAL analógicos, SDI digitales o de HD, todos ellos con audio embebido. De esta forma, Sogecable cuenta con la capacidad de ofrecer a sus clientes en España contenidos audiovisuales de la más alta calidad provenientes de 31 ciudades europeas. Asimismo, Colt proporciona a los clientes de Sogecable un alto rendimiento y ancho de banda a través de los dos Data Centres de última generación con los que cuenta en Madrid y Barcelona.

"La Information Delivery Platform de Colt es una pieza clave dentro de nuestra estrategia, que se basa en ofrecer los mejores y más avanzados contenidos a nuestros suscriptores", ha afirmado Laura Arnáiz, Directora de Tecnología de Sogecable. "Colt ha cumplido con creces nuestras necesidades en cuanto a precio, fiabilidad y escalabilidad en el despliegue de nuestros servicios de Vídeo de Alta Definición." "Además, Colt combina un profundo conocimiento de los retos específicos que enfrenta nuestro negocio, con una fuerte experiencia en TI y medios de comunicación siendo así capaz de diseñar e implementar soluciones que apoyen nuestro negocio en el futuro", declaraba Arnáiz.

Los circuitos que Colt ha desplegado para Sogecable son dedicados, de manera que Sogecable no comparte infraestructura con ningún otro cliente o servicio, algo fundamental cuando se tiene en cuenta el aumento exponencial de la demanda de ancho de banda por parte de los usuarios domésticos. La red de nueva generación de larga distancia de Colt se utiliza exclusivamente para redes empresariales de manera que se puede realizar una gestión adecuada de la oferta y la demanda en función de las necesidades de los usuarios.

La colaboración entre Colt y Sogecable se remonta a principios de 2000 y se ha centrado principalmente en el desarrollo de servicios de vídeo, siendo Colt uno de los proveedores principales para este tipo de servicios en España. Para poder proporcionar estos servicios, se requiere siempre de un alto nivel de redundancia en las conexiones que permitan garantizar un servicio continuo y sin interrupciones a todos los abonados de Digital+.

Además del despliegue de circuitos de vídeo, tanto analógicos como digitales, Colt ha colaborado con Sogecable en momentos clave para la organización, tales como el traslado a su actual sede en Tres Cantos.

"En los últimos años todos nuestros esfuerzos se dirigían al desarrollo de infraestructuras y soluciones de nueva generación que nos permitieran responder a todas las necesidades de nuestros clientes en TIC", ha afirmado Ángel Blancas, Director Direct Sales CES de Colt. "Gracias a estos avances, nos hemos podido posicionar como la Information Delivery Platform líder en Europa. La continua fidelidad de empresas de la importancia y el prestigio de Sogecable es el mejor aval de este esfuerzo y demuestra que Colt sigue siendo un partner de referencia para aquellas empresas que buscan ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas con la máxima fiabilidad."

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 33.000 Km. en 19 países, incluyendo redes de área metropolitana en 38 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 17.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net