MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Snapchat, el popular servicio de mensajería efímera, ya triplica su valor con respecto a la oferta que realizó Facebook a finales de 2013. La compañía ha recibido una inyección de capital de la firma de inversión Kleiner Perkins Caufield & Byers, según apunta The Wall Street Journal.La compañía llevaba buscando nuevos inversores desde finales del mes de junio. Uno de los que sonó con mucha fuerza fue el gigante asiático Alibaba. Finalmente ha alcanzado una valoración de 10.000 millones de dólares, gracias a las nuevas inversiones.
"La valoración de nuestro negocio, así como los requerimientos de capital, son los aspectos menos emocionantes para apoyar a la comunidad de Snapchat. No tenemos más comentarios por el momento", informó una portavoz de Snapchat.

EN BUSCA DE ANUNCIANTES
Además de nuevos inversores, Snapchat está buscando posibles anunciantes para patrocinar publicaciones. Con esta iniciativa, el servicio empezaría a mostrar publicidad dentro de la aplicación, con lo que comenzaría a monetizar los millones de usuarios que cada día utilizan el servicio.

FACEBOOK SIGUE INTERESADA EN SU COMPRA
Desde 2011 esta compañía, que desarrolla una de las primeras aplicaciones en ofrecer la opción de enviar imágenes o video que se autodestruyen después de un determinado tiempo, no ha dejado de crecer.
De hecho, a finales del año pasado, Facebook se mostró interesada en adquirirla por una cifra en torno a los 3.000 millones de dólares. Después del fracaso de las negociaciones, el gigante de las redes sociales presentó su propio servicio de mensajería efímera llamado Slingshot, pero no tuvo la aceptación esperada.