Smiths Detection ha lanzado hoy un nuevo detector portátil de radiación, más potente y preciso - el "RadSeeker" - para identificar riesgos radiológicos y nucleares. El dispositivo, con mejor rendimiento, más menor tamaño y más durabilidad, cuenta con una amplia gama de aplicaciones, que van desde operaciones de investigación radiológica y nuclear en la defensa civil y de grupos de primeros auxilios a asistencia al personal de puertos y fronteras en la inspección de cargas, contenedores y vehículos.

El Dr. Brian Boso, director científico de Smiths Detection, ha declarado: "RadSeeker pone las más poderosas y precisas capacidades de detección de radiación literalmente en la palma de la mano. Creemos que aumentará considerablemente la precisión, eficiencia y versatilidad en la localización e identificación de los riesgos radiológicos y nucleares. Smiths Detection está en condiciones de ofrecer la tecnología para detectar amenazas en las principales áreas de preocupación para la seguridad nacional, incluyendo las áreas química, biológica, radiológica, nuclear y de explosivos."

Smiths Detection launches more accurate and reliable handheld radiation detector and identifier, the ...

Smiths Detection lanza detector e indentificador de radiación portátil más preciso y fiable, el RadSeeker (Foto: Smiths Detection)

Concebido para cumplir tanto con los requisitos de la norma industrial de rendimiento ANSI N42.34-2006 y del Department of Homeland Security (DHS) Domestic Nuclear Detection Office (DNDO), el RadSeeker ofrece mayor rapidez y precisión en la detección e identificación de materiales radiológicos y nucleares nocivos, incluyendo materiales nucleares especiales (Special Nuclear Materials (SNMs)) enmascarados o blindados. Mantiene la precisión en todas las condiciones de operación, por medio de un proceso de estabilización automática que elimina la necesidad de recalibración periódica o por campo; la patente para este proceso ya ha sido solicitada.

El RadSeeker es un instrumento ligero, para uso en cualquier condición de operaciones de campo, ya que está protegido contra los efectos de un impacto, así como de las temperaturas y las condiciones climáticas extremas. Fabricado en la fábrica de Smiths Detection en Danbury (Connecticut), el RadSeeker ha superado diversas pruebas de laboratorios de pruebas y del Gobierno.

Para conocer las especificaciones técnicas del RadSeeker visite: http://www.smithsdetection.com/RadSeeker.php.

Smiths Detection (www.smithsdetection.com) ofrece soluciones avanzadas de seguridad para el mercado civil y militar en todo el mundo, desarrollando y fabricando productos tecnológicos regulados por el Gobierno, que identifican explosivos, agentes químicos y biológicos, armas y contrabando. Es una parte del grupo Smiths (www.smiths.com), una empresa líder mundial en la aplicación de tecnologías avanzadas a alos mercados de riesgo y de detección de contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería. El grupo Smiths cuenta con alrededor de 23.000 empleados en más de 50 países.

Fotos/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6709398?=en 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".