SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia su nueva estrategia para el Sur de Europa, mercado clave que la compañía quiere potenciar durante este 2011.

Como parte de esta nueva estrategia destaca la vuelta de Eduardo García Sancho a la compañía como Director General para Sur de Europa, quién será el máximo responsable para esta región y quien, en un plazo de 6 meses, está previsto que lidere todo el territorio europeo.  

Con la nueva reorganización aparecen dos nuevos departmentos dependientes de la estrategia directa de García Sancho, Marketing y Técnico comercial. El objetivo marcado en ambas estructuras es conseguir que SMC Networks se adapte a la nueva situación de mercado y canal, aprovechando su gran fortaleza en tecnología y producción que depende del grupo Accton, el mayor fabricante de tecnología de red del mundo.

Eduardo García Sancho tiene un gran conocimiento de la compañía ya que ha estado vinculado a ella y al sector a lo largo de su carrera profesional. En agosto del año 2000, se incorpora como responsable de la compañía para España, para pasar en noviembre de 2006, a ser el responsable para el Sur de Europa hasta noviembre de 2008. En este momento García Sancho abandona la compañía para ejercer el cargo de director de canal de HP Networking para España y Portugal hasta el presente mes de enero.

Por otro lado, y siguiendo la línea estratégica, la gestión comercial será liderada por Nuno Silveiro, quien ocupará el cargo de de Director Comercial para el Sur de Europa y se ocupará del área de distribución mayorista, retail, canal certificado y canal no certificado. A lo largo de este trimestre se anunciarán los cambios relativos a estas nuevas estrcuturas que han de afectar al acercamiento de la marca a su canal y clientes.

Con esta reorganización y la nueva estructura más horizontal de la compañía en la región, SMC Networks tiene previsto reforzar su posicionamiento, incrementar sus ventas y aumentar los beneficios en un territorio calve para la compañía.

"El mercado está sufriendo grandes cambios tanto en los fabricantes de redes como en el canal de distribución. El espacio abierto gracias a estas luchas por los grandes clientes y la crisis que sufre el canal de distribución y el mercado de la pyme abren las puertas de nuevo a fabricantes de gran relación calidad precio como SMC Networks. En este entorno la propuesta del grupo Accton para liderar un gran cambio estratégico en Europa ha sido muy motivadora para mí. Tenemos un proyecto precioso entre manos, con el soporte de una gran empresa y con muchas ganas de ofrecer productos de calidad mucho mas accesibles al canal que la mayoría de nuestros competidores." comenta Eduardo García. "Nos hemos marcado un claro objetivo de multiplicar las cifras de negocio en la región, así como mejorar nuestro alcance y posicionamiento, para lo cual contaremos con el excelente canal de distribución con el que contamos" concluye García.

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visita: www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales. 

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC Networks ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.