SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia el lanzamiento de las últimas incorporaciones a la familia EZ SwitchTM 10/100, el SMCFS1601 y el SMCFS2401. Sin necesidad de configuración, cada switch Fast Ethernet es fácil de configurar y tiene una migración de red sin fisuras ya que los switches, apilables en rack, están equipados con puertos 10/100 Mbps auto MDI/MDIX.

Confiando en la tecnología de ahorro energético (Green Saving) de SMC Networks y cumpliendo con los estándares IEEE de Eficiencia Energética Ethernet, los switches permiten un menor consumo energético durante los periodos de baja actividad, detectando tanto el estado de las conexiones como la longitud del cable y ayudando a reducir costes y a disminuir las emisiones de carbono. Los switches son capaces de detectar de manera automática el estado de las conexiones y mecánicamente cortar la energía durante los periodos en que el PC permanece apagado, sin afectar al rendimiento y a la estabilidad. Además, ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos para determinar después el nivel de energía apropiado en función de la longitud del cable.

"La tecnología de ahorro energético de SMC ofrece a las pequeñas y medianas empresas métodos prácticos y realistas de  reducir costes y emisiones de carbono. Por ejemplo, animando a los usuarios a apagar sus ordenadores cuando no los estén utilizando y reduciendo el cableado innecesario en la oficina, las empresas pueden reducir significativamente sus costes de TI. Se trata de un paso más en un mundo cada vez más concienciado con el medioambiente" afirma Nelson Sena Pinheiro, Iberian Retail Manager de SMC Networks.

Capacidades:

  • Soporte IEEE 802.3az de Eficiencia Energética Ethernet: Estos switches responsables con el medioambiente, consumen mucha menos energía que sus homólogos no-verdes sin sacrificar el rendimiento de la red. El resultado es una menor factura de electricidad tanto en casa como en las oficinas y un medioambiente más sano para todos.
  • Soporte IEEE 802.1p QoS de Cola Prioritaria: Cuando los switches reciben un frame etiquetado con una etiqueta prioritaria 802.1p, serán ubicados en un lugar prioritario en la cola. Esto es útil en implementaciones donde los datos son sensibles al tiempo como la voz y los videos que se desplazan a través de la red.
  • Auto MDI/MDI-X en cada puerto: No requiere cables cruzados, simplemente plug-and-play mediante Auto MDI/MDI-X en cada puerto.
  • Chasis de metal: El chasis de metal, compacto y apilable en rack, es ideal para escritorios o aplicaciones que se amontonan en rack.
  • Diseño sin ventilador: El motor innovador elimina la necesidad de ventiladores, asegurando operaciones silenciosas en el hogar y en la oficina.

Precio y disponibilidad

Los nuevos SMCFS1601 y SMCFS2401 están disponibles desde este momento a través del canal de distribución autorizado de SMC Networks a un PVP de 44,90€ y 59,40€ (IVA no incluido) respectivamente.

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visita: www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

Con más de 40 años de experiencia en el sector networking, SMC Networks es proveedor líder de hardware LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. A nivel global, SMC Networks ofrece todos los beneficios de un fabricante y relaciones estratégicas para proporcionar al mercado un amplio rango de productos líderes: productos 10G, soluciones VDSL2, switches Gigabit y Fast Ethernet, dispositivos de networking inalámbricos, equipos de conectividad de banda ancha así como adaptadores de red tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el mercado empresarial, de las PYMES y doméstico (SoHo). Para más información, por favor, visite www.smc.com