SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia el lanzamiento de las nuevas incorporaciones a la familia EZ SwitchTM 10/100/1000, el SMCGS501 y SMCGS801. Cada switch soporta IEEE 802.3az, el estándar Ethernet de Eficiencia Energética creado para reducir el consumo de energía hasta un 75%, en comparación con los switches que no son compatibles con 802.3az, mientras mantiene la compatibilidad con el equipo de networking existente.

Confiando en la tecnología verde de SMC Networks e incluyendo el estándar Ethernet de Eficiencia Energética, los nuevos SMCGS501 y SMCGS801 permiten un menor consumo de energía durante los periodos de baja actividad, detectando automáticamente el estado de los links y cortando la energía en el puerto durante los periodos en que el puerto permanece desconectado o el PC está apagado. Además, ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos y determinan el nivel de energía apropiado en base a la longitud del cable. En cada caso, los switches de SMC Networks ayudan a ahorrar costes así como a reducir la emisión de carbono, sin ningún impacto en el rendimiento o la estabilidad.

"Las políticas de responsabilidad con el medio ambiente de SMC Networks, ofrecen a las pequeñas y medianas empresas métodos prácticos y realistas para reducir los costes y las emisiones de carbono" afirma Nelson Pinheiro, Responsable de Retail para Iberia  de SMC Networks. "Por ejemplo, simplemente con pedir a los usuarios que apeguen sus PCs cuando no los estén utilizando y reduciendo el cableado innecesario en la oficina, las empresas pueden disminuir significativamente sus costes de TI. Por si solas, no parecen grandes acciones, pero son pequeños pasos que hay que seguir para que las empresas puedan mejorar su relación con el medioambiente y al mismo tiempo reducir sus costes".

Tanto el SMCGS501 como el SMCGS801 soportan IEEE 802.1p, que permite a los switches trazar de forma automática un mapa de los niveles de prioridad en colas del 1 al 4: Alta, normal, baja, la más baja. Esto significa que los switches priorizan diferentes tipos de datos dependiendo de las necesidades de ancho de banda y del nivel de prioridad, que es ideal para usuarios de aplicaciones como video conferencias o VoIP como Skype que implica el streaming de voz y video a través de la red. En dicho escenario, los 2 switches priorizarán las aplicaciones de voz y video y ubicarán las aplicaciones sensibles al tiempo en una cola de prioridad menor.

Principales capacidades:

-          Soporta el estándar Ethernet de Eficiencia Energética IEEE 802.3az: los switches consumen mucha menos energía que los equipos "no-verdes", sin sacrificar el rendimiento de la red. El resultado es una factura de electricidad menor tanto en hogares como en oficinas y un medioambiente más saludable para todo el mundo.

-          Control de flujo y filtrado CRM: El control de flujo previene las tormentas de tráfico desde el consumo de ancho de banda, mientras el filtrado CRC frena que los malos paquetes se propaguen a través de la red.

-          Soporte QoS IEEE 802.1P: Los switches soportan calidad de servicio QoS 802.1P. Es muy útil para implementaciones de datos sensibles al tiempo como voz y video a través de la red.

-          Auto MDI/MDI-X en cada puerto: Auto MDIX hace que todos los miembros de la familia SMC Networks EZ SwitchTM estén preparados para enchufarse y funcionar.

-          Soporte para paquetes Jumbo: Soporte para paquetes Jumbo de hasta 9KB de tamaño.

-          Chasis de metal: El chasis de metal compacto y apilable en rack es ideal para escritorios o aplicaciones amontonadas en rack.

Precio y Disponibilidad

El SMCGS801 está disponible desde este momento a través de los Partners de canal de SMC Networks a un PVP de 58,00€ (IVA no incluido). El SMCGS501 estará disponible el próximo trimestre a un PVP de 36,30€ (IVA no incluido).

* De acuerdo al test que mide IEEE 802.3az, el estándar Ethernet de Eficiencia Energética,  llevada a cabo por una empresa independiente de análisis, el SMCGS501 ahorra un 68,69% y el SMCGS801 el 75,99% al comparar cada uno con un switch de Ethernet "no- verde"

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visita: www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

Con más de 40 años de experiencia en el sector networking, SMC Networks es proveedor líder de hardware LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. A nivel global, SMC Networks ofrece todos los beneficios de un fabricante y relaciones estratégicas para proporcionar al mercado un amplio rango de productos líderes: productos 10G, switches Gigabit y Fast Ethernet, dispositivos de networking inalámbricos, equipos de conectividad de banda ancha así como adaptadores de red tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el mercado empresarial, de las PYMES y doméstico (SoHo). Para más información, por favor, visite www.smc.com.