SMC Networks (www.smc.com), proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia la creación de una nueva unidad empresarial a nivel europeo dirigida a proveedores de servicios Telco.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento de mercado, SMC Networks abre esta nueva unidad empresarial en Europa como respuesta a la oportunidad de negocio que representa un mercado en expansión, como el de los proveedores de servicios.

Con la creación de esta nueva división, SMC Networks reafirma y da un paso más en su estrategia de expansión global. Un ejemplo de ello, también fue el reciente lanzamiento de la línea de dispositivos de alta gama Edge-Core dirigido al segmento de las PYMES y grandes redes.

SMC Networks cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de productos y servicios innovadores que ayudan a los proveedores de servicios a conseguir sus objetivos y diferenciarse en este exigente mercado. En Norteamérica, SMC Networks es el proveedor de ancho de banda CPE (Equipo Local del Cliente) que más rápido ha crecido en el periodo 2003-2009 con una tasa de crecimiento de más del 2000%, obteniendo unos ingresos de más de 120 millones de dólares en 2010 y contando con más de 3 millones de productos instalados. Este crecimiento se ha visto impulsado por las ventas de los Gateway DOCSIS y eMTA, dispositivos de redes para hogares de última generación.

SMC Networks ya ha comenzado a trabajar con algunos clientes de referencia en el sector en el continente europeo. A nivel internacional es el único fabricante aprobado para 12 de los 14 principales MSOs (Multi-Service Operators) en Norteamérica.

Esta nueva división será liderada por Morad Sbahi, quién se encargará de la planificación y ejecución de la estrategia del negocio dirigido a las operadoras de cable, inalámbricos, de ancho de banda y Telco en la región EMEA, diseñando y gestionando la oferta de soluciones de cable así como modems, routers y gateways inalámbricos. Por otro lado, también se encargará de las líneas de productos de seguridad residencial basada en zigbee, automatización de hogares y salud-hogar, como los despliegues realizados en Comcast, Time Warner y Rogers Cablesystems en Norteamérica. Sbahi, que dependerá de Todd Babic, Presidente de la división global broadband de SMC Networks, aporta más de 15 años de experiencia de gestión ejecutiva internacional en la industria de las telecomunicaciones. Sbahi, reconocido líder del sector, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías como Broadcom, Texas Instruments y, más recientemente, con Ubee Interactive, donde fue vicepresidente de Marketing y Desarrollo empresarial para EMEA durante los últimos 4 años.

Eduardo García Sancho, Director General para el Sur de Europa de SMC Networks señala: "Esta nueva división es todo un reto de negocio para SMC Networks en Europa. Estamos seguros, de que con la experiencia en el sector que aporta Morad Sbahi a SMC Networks, conseguiremos complementar nuestra estrategia global para adecuarnos a los objetivos y necesidades específicas de nuestros clientes".

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visita: www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

Con más de 40 años de experiencia en el sector networking, SMC Networks es proveedor líder de hardware LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. A nivel global, SMC Networks ofrece todos los beneficios de un fabricante y relaciones estratégicas para proporcionar al mercado un amplio rango de productos líderes: productos 10G, soluciones VDSL2, switches Gigabit y Fast Ethernet, dispositivos de networking inalámbricos, equipos de conectividad de banda ancha así como adaptadores de red tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el mercado empresarial, de las PYMES y doméstico (SoHo). Para más información, por favor, visite www.smc.com