Carlos Slim, propietario del 30,3% del capital de Realia, ha aceptado una quita del 66% sobre un crédito de 60 millones de euros que fue adquirido por Realia a Sareb el diciembre pasado. Así pues, este crédito parará a convertirse en un crédito por 20 millones a 12 meses con vencimiento a 12 meses. 

Mientras, Slim mantiene su oferta de OPA voluntaria sobre Realia, tras haber superado el umbral del 30% que legalmente le forzaría a pujar por el total de la compañía. Slim ofrece 0,8 euros, un 20% por debajo de la cotización actual, aunque un 18% por encima del precio al que estaba Realia a finales de enero, cuando se hizo el ofrecimiento. Mientras, se ha mostrado propenso a lanzar una oferta de OPA por el 100% de FCC, compañía que, a su vez, es el mayor accionista de Realia con una participación del 36,91%. Dentro del accioniado de Realia, Slim se ha encontrado con la oposición a la oferta de OPA del Polygon, fondo británico demanda que eleve el precio ofertado por cada título. Polygon alertaba al supervisor español del hecho de que Carlos Slim haya aplazado hasta mayo el canje del préstamo previsto inicialmente para febrero a un precio de 2,06 euros por acción. "No alcanzamos a ver razón empresarial alguna desde la perspectiva del interés social de Realia que justifique posponer esta capitalización. Tenemos el convencimiento de que Slim concluyó que resultaría muy difícil, cuando no imposible, explicar las razones por las que los 0,80 euros que ofrece en la opa son equitativos cuando iba a recibir acciones a 2,06 euros", añadía.

Según Rafael Ojeda, CIO de Fic Trade, “puede lanzar la OPA sobre Realia, pero de una manera directa o indirecta va a controlar más de un 60%, por lo que es cuestión de tiempo que lleguen a un justiprecio para adquirirlo de una manera más sosegada”.

MAYORES ACCIONISTAS DE REALIA
 

accionistas realia

 

%%%Le avisamos cuando REALIA alcance niveles clave|RLIA%%%