skytron energy, uno de los desarrolladores líderes mundiales en sistemas de monitorización, control y supervisión de plantas de generación de energía renovable, se ha adjudicado un proyecto fotovoltaico de 50 MWp por parte de LSG Building Solutions, una de las empresas rumanas de EPC más importantes en el sector de energías renovables.

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Después de dos proyectos completados exitosamente por skytron energy y LSG (45 MWp y 20 MWp, en el distrito de Giurgiu) este nuevo proyecto, cuya puesta en marcha será a fines de este año, también cumplirá con las especificaciones especiales del sistema eléctrico rumano. En particular, los requerimientos de despacho de potencia por parte del centro de despacho y la necesidad de balance de potencia para estabilizar la frecuencia de la red eléctrica.

Estos nuevos requerimientos fueron implementados por skytron energy con su dispositivo de control de plantas skycontrol. Para el balance de potencia, el controlador regula la inyección de potencia activa a la red en respuesta no sólo a los cambios de frecuencia en la red, sino también con respecto a la capacidad de generación que tiene la planta FV en ese instante. Esto exige el cálculo de la disponibilidad de potencia en base al estado de la planta informado por el sistema de monitorización en tiempo real de skytron. La función de estabilización de la frecuencia es única en su tipo y fue implementada sin la necesidad de incluir costosos sistemas de almacenamiento de energía.

En cada una de las tres plantas, el skycontrol provee un control en bucle cerrado de la potencia activa y reactiva. Adicionalmente, en sus funciones se ha implementado una interfaces comunicación para los despachadores de carga por medio del protocolo IEC 60870 telecontrol. Las plantas inyectan a la red 110 kV de Transelectrica y se comunican con el propio sistema SCADA del operador de red.

Un aspecto esencial del éxito de skytron energy es la flexibilidad de su controlador para adaptarlo a las especificaciones nacionales de cada operador de red e integrar complejos esquemas de control a un formato comprensible en su plataforma de monitorización.

Las desafiantes especificaciones para la construcción de plantas fotovoltaicas en Rumania no hubieran sido cumplidas sin el estrecho trabajo en conjunto entre skytron energy y LSG Buildings Solutions. “Estamos realizando nuestro tercer mayor proyecto con skytron energy. Problemas iniciales fueron rápidamente solucionados por el confiable equipo de skytron y su plena disposición a entregar apoyo y capacitación. Skytron energy fue capaz de completar la puesta en marcha de 50 MWp exitosamente, incluyendo el complejo control, en solo dos días. Todo esto nos convenció del profesionalismo de skytron” confirma Gerhard Lipkovich, General Manager de LSG en Rumania.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

###

Sobre skytron energy
skytron energy desarrolla sistemas integrados de monitorización, control y supervisión desde 1977. Actualmente es uno de los líderes en la industria, especializado en plantas de gran escala, ha instalado sistemas de monitorización y control en más de 600 plantas con una capacidad total de más de 4.5 GWp. Sus competencias esenciales son monitorización de condición de planta, control de potencia, supervisión remota, migración de sistema en plantas existentes, operación y mantenimiento, gestión de activos. Skytron energy tiene su sede en Berlin (Alemania) con sedes en Plano (Texas), Santiago de Chile, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bangalore (India), Singapure y Pekín (China). Como líder tecnológico, skytron energy ha recibido númerosas distinciones, como el codiciado premio “InterSolar Award” para la plataforma de supervisión PVGuard y para el sistema de medición de corrientes de cadenas StringGuard.
Para mayor información visite www.skytron-energy.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información