Skype ha anunciado hoy el lanzamiento de su aplicación Skype para iPad que acerca la experiencia de la videollamada de Skype, optimizada para iPad, a los más de 25 millones de usuarios de este dispositivo tablet1. La nueva aplicación Skype para iPad, que a partir de hoy puede descargarse desde iTunes, la App Store de Apple, permite a los usuarios de iPad hacer y/o recibir videollamadas gratuitas2 de Skype a Skype a multitud de dispositivos conectados a Internet mediante WiFi o 3G.

La primera aplicación de Skype optimizada para iPad cuenta con distintas prestaciones clave que han sido específicamente diseñadas para el dispositivo. Ésta permite aprovechar la amplia pantalla del iPad para videollamadas que alcanzan una calidad de vídeo VGA (640x480) a 15 fotogramas por segundo. Asimismo, los usuarios se pueden conectar incluso con más contactos de Skype a través de videollamada, dado que Skype para iPad es compatible con multitud de aplicaciones como Skype para iPhone, Skype para Mac, Skype para Windows PC, Skype para Android o Skype en TVs HD, entre otras muchas.

Skype para iPad también aprovecha la amplia pantalla del iPad con una vista de contactos actualizada que muestra los contactos de Skype en un diseño en cuadrícula como grandes avatares. Además, los usuarios pueden localizar y retomar las conversaciones y llamadas recientes más fácilmente gracias a una ventana que contiene el historial actualizado.

"Hemos querido atender la demanda para hacer videollamadas Skype en más dispositivos y estamos encantados de responder a ésta con nuestra nueva aplicación Skype para iPad", declaró Neil Stevens, vicepresidente y director general de producto y marketing en Skype. "Skype para iPad ofrece a los usuarios lo mejor de ambos mundos para las videollamadas: la amplia pantalla y visualización de un ordenador personal con la portabilidad de un teléfono móvil. Hemos sacado partido del tamaño de la pantalla del iPad y optimizado la experiencia del usuario, además de simplificar más que nunca la navegación a través de la nueva interfaz intuitiva".

Junto a la videollamada, Skype para iPad permite a los usuarios realizar y recibir llamadas de voz de Skype a Skype, utilizar la mensajería instantánea, enviar mensajes de texto SMS y llamar a teléfonos fijos y móviles con las excelentes tarifas de Skype.

Skype para iPad funciona en los iPads con el firmware iOS más reciente. iPad 2 permite videollamadas a dos y a su vez los usuarios del iPad original pueden recibir vídeo durante las llamadas de Skype a Skype. También pueden hacer llamadas de voz y comunicarse por mensajería instantánea Skype con otros usuarios en otros dispositivos.

La aplicación se encuentra disponible mediante descarga gratuita3 desde iTunes App Store.

Material para la prensa:

  • Fotos y vídeo para descargar
  • Blog con información adicional sobre Skype para iPad

1 Según Apple

2Se pueden aplicar cargos adicionales de datos.

3Se pueden aplicar cargos adicionales de datos.

Acerca de Skype

Skype es un proveedor de plataforma de comunicaciones cuyo fin es el de eliminar las barreras de la comunicación. Mediante un dispositivo con conexión a Internet, las familias, amigos y colegas pueden comunicarse gratuitamente a través de mensajes de texto, voz y video. También pueden llamar a líneas fijas o móviles casi en cualquier parte del mundo a bajo costo. Skype acaba de incorporar las videoconferencias grupales, que permiten que grupos de dos o más personas se junten para hacer cosas estando separados geográficamente. Skype fue fundada en 2003 y tiene su sede en Luxemburgo. Skype puede ser descargada gratuitamente en ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos con conexión a Internet desde www.skype.com.

Para ver las últimas novedades y noticias de Skype, visite el blog: blogs.skype.com Twitter: twitter.com/skype o Facebook: www.facebook.com/skype.

Se requiere acceso a conexión a Internet de banda ancha. Skype no reemplaza al servicio telefónico tradicional y no puede utilizarse para realizar llamadas de emergencia. Skype, las marcas y los logotipos asociados, y el símbolo "S" son marcas registradas de Skype Limited.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6772882?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".