MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer por la tarde, tras el cierre, Vértice 360 anunció su intención de solicitar el concurso voluntario de acreedores y hoy desde El Confidencial advierten de que esta decisión “puede tener grandes implicaciones para su matriz, Ezentis, ya que pone en peligro su ampliación de capital”.

Ezentis, explica la web, provisionó 4 millones de euros previendo que la insolvencia de la productora desembocaría en concurso, pero esa cantidad finalmente será insuficiente, pues sólo sirve para hacer frente a la pérdida que debe anotarse derivada de su participación del 27,8% en la productora, donde es el primer accionista.

Sigue contando El Confidencial que todo el proceso de road show de Ezentis por Suiza y Estados Unidos con el objetivo de conseguir entre 50 y 80 millones de euros para su ampliación “puede quedar ahora parado” debido al concurso de Vértice.

Ezentis se deja en este momento un 3,39%, hasta los 1,1680 euros, mientras que Vértice, les recordamos, está suspendida desde antes del arranque de jornada.

N.A.