Según el análisis anual de "Sitios-Encuentros.es", observador de este sector, los españoles han marcado un hito en el mercado de las citas por Internet. En 2011 gastaron 3,6 millones de euros más que el año anterior en la búsqueda de pareja por Internet. Este sector va viento en popa en toda Europa: casi un tercio de las relaciones surgen por Internet.

El mercado español de las citas por Internet ha registrado un 8 % de crecimiento con respecto al año anterior. La facturación total del sector al cierre del ejercicio de 2011 ascendió a 38,5 millones de euros. Este enorme crecimiento se debe sobre todo a las agresivas campañas publicitarias de las agencias líderes de contactos online. "En cualquier sector, los portales de alta gama con una gran calidad, una cartera de socios cuidada y un buen servicio de atención al cliente son los líderes", resume Anna Jacobi, de Sitios-Encuentros.es. "Los solteros están dispuestos a pagar dinero por un buen servicio"

Hoy en día, las citas por Internet están en auge en todo el mundo, y los solteros de Europa van a la cabeza. Casi el 30 % de las relaciones que comenzaron en la UE en 2012 surgió por Internet. En España también puede constatarse un intenso movimiento en el mercado de las citas online: actualmente, alrededor de 2,1 millones de españoles se registran cada mes en páginas para solteros, otros 950 000 participan en "Casual Dating" y buscan contactos eróticos. Entre tanto, España cuenta con más de 18 portales de citas que han rebasado los 100 000 usuarios.

Algunos portales de contactos económicos y más bien superficiales se han establecido sobre todo para los solteros más jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan citas más informales. Incluso pueden adquirirse como aplicaciones para smartphones y ofrecen opciones como la búsqueda de contactos para encuentros espontáneos en tiempo real, definiendo un lugar específico.

  • Descargar el estudio completo en PDF
    http://sitios-encuentros.es/pics/prensa/mercado-encuentros-online-2011-2012-es.pdf
  • Aquí puedes obtener el infográfico "Online Dating España" en JPG
    http://sitios-encuentros.es/pics/prensa/infographic-sitios-encuentros-2012-es.jpg

Acerca de www.Sitios-Encuentros.es:

"La gran guía de sitios de encuentros" se presenta como observador independiente del mercado español de citas online. Las personas que buscan pareja pueden encontrar resultados de los test realizados a portales de solteros y también consejos para ligar por Internet. "Sitios-Encuentros.es" pertenece a la red alemana Metaflake, que opera en 12 países desde Colonia.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".